El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

El Arcos enseña su peor cara y agrava su situación

Las amenazas de un hipotético descenso llevan al equipo al descontrol más absoluto. Los arcenses se dejan la piel en el campo pero olvidan el estilo de juego

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El capitán del Arcos trata de consolar al portero Manu López al acabar la contienda.

Antes de producirse el cambio de Prieto por Legupín se produjo el tercer gol del Utrera que prácticamente finiquitaba el marcador.

Arcos C.F.      1
C.D. Utrera     4

Arcos: Manu, Mariño, Gabi (Narváez, 66’), Rubén, Joselito, Oca, Manzano, Zúñiga, Legupín (Prieto, 64’), Juan Gómez y Maqui .
Utrera: Loro, Orozco, Cachana, Maristany, Álex Del Río, Isra, Titi, Blanco, Haro (Miguel Ángel, 72’), Pozo (Jairo, 77’) y Domingo (Juanjo, 84’).

Goles:
1-0    m. 14: Oca
1-1    m. 23: Domingo
1-2    m. 60: Domingo
1-3    m. 62: Cachana
1-4    m. 90: Blanco

Árbitro: Alejandro Quintero González (Huelva). Amonestó a Gabi, Joselito y Mariano Suárez (entrenador), por los locales, y a Pozo por los visitantes.
Incidencias: 36ª jornada. Estadio municipal Antonio Barbadillo. Unos 700 espectadores.

El Arcos volvió a morder el polvo en su estadio y tropezó en la misma piedra que ha topado en las últimas jornadas, siendo el equipo del grupo X de Tercera que menos puntos ha sumado en su campo (19) y el que más goles ha recibido (36), lo que demuestra la vulnerabilidad del conjunto arcense donde más fuerte se tiene que hacer: ante su propia afición, que dicho sea de paso, echó el resto para animarle en una tarde en la que todo estaba dispuesto para que el Arcos se reencontrara con el triunfo. De salida, muchos cambios y bastantes ausencias, las más llamativas las de Antonio Sánchez, lesionado, y Melo, con permiso del club por asunto familiar. Mariano Suárez cambiaba de portero inesperadamente y metía a Manu de inicio, además de reforzar la medular con Oca, que jugó tocado, y Manzano, subiendo a Zúñiga a la media punta, donde presionaba a los defensas utreranos en la salida de balón. El Arcos insitía en los primeros minutos atacando la potería de Loro hasta que llegó el gol de cabeza de Oca en córner de Zúñiga.

El Utrera no se descompuso por el tanto encajado y empezó a mover el balón con mucha velocidad en la parcela ancha, donde Isra, Titi y, sobre todo, Blanco buscaban a Haro en el costado derecho y a Domingo Jarana arriba, yéndose a por el empate con decisión. En un balón de Haro a la espalda de la zaga local, Domingo entró desde atrás y marcó el primero. Desde ahí hasta el intermedio, nuevas ocasiones de Álex Del Río en una falta desde la frontal y de Domingo en el minuto 41 a pase de Haro, saliendo el balón fuera por poco. El Arcos lo intentaba a base de lanzamientos de falta y saques de esquina, pero el Utrera había escarmentado con el tanto de Oca y no quería dar más opciones.

La segunda parte comenzó muy tranquila respecto al ritmo frenético que se vio en la primera, donde los sevillanos imprimieron una gran velocidad en sus combinaciones y una gran intensidad y aplicación para cerrar los espacios a los arcenses. Manzano intentó marcar en el 48 de disparo desde la frontal del área en pase de Maqui, pero sin fortuna, la que tampoco tuvo el joven guardameta manu López en el minuto 60, cuando un despeje hacia su área botó delante de él superando su posición y dejando el balón a los pies de Domingo para que este remachara a puerta vacía sin oposición. Cuando Suárez buscaba el revulsivo de Prieto, llegó el tercero de los visitantes, en otra jugada en la que la zaga local no estuvo presta el corte, facilitando el remate del central Cachana hacia la meta de Manu, que tampoco pudo atajar el esférico. A partir de ahí, ya no hubo partido. Lo intentaron  Prieto (72’) y Juan Gómez (80’), pero el que acertó fue Blanco -el mejor de los utreranos- logrando rematar con facilidad para cerrar la cuenta de su equipo.

“Estoy a lo que diga el club” (Zona mixta, Mariano Suárez, entrenador del Arcos C.F.)
“En un minuto te hacen el tercer gol de rebote en un saque de esquina. En Huelva pasó igual, nos hicieron el 0-1 y en otro error nos hicieron el 0-2. Es complicado y hay que levantarse, no queda otra. Teníamos el control del partido y las ocasiones. Habíamos preparado muy bien las estrategias a balón parado porque  teníamos gente que iban bien de cabeza como Oca, los dos centrales, Juan Gómez, Maqui... pero cuando todo se te vuelve en contra el equipo lo sufre. Hay que seguir trabajando, quedan dos partidos y hay que ganar uno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN