El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Bermúdez regresa al Arcos para amarrar la permanencia cuanto antes

Vuelve al Arcos para las dos últimas jornadas ligueras.Podría ser el míster arcense para la próxima temporada.En la temporada 2015-16 clasificó al equipo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Bermúdez asume el reto de la permanencia del Arcos en Tercera División. -

Pepe Bermúdez se hará cargo del vestuario del Arcos C.F. tras la destitución del hasta ahora responsable de la plantilla arcense, el coriano Mariano Suárez, tras la última derrota del conjunto serrano ante el Utrera en el Antonio Barbadillo el pasado domingo por 1-4. Los acontecimientos se precipitaron tras el enésimo batacazo del Arcos en su feudo, su verdadera losa durante la liga ya que, a falta de dos jornadas para concluir el campeonato, el equipo arcense es el peor del grupo X en casa, donde ha perdido más partidos que ningún otro rival (9), ha encajado más goles que nadie (36) y ha logrado menos puntos que todos sus demás contrincantes (19), unos números más propios de un equipo de la zona de descenso que de la parte noble de la clasificación, para la que fue diseñado y planificado desde el comienzo mismo de la pretemporada, cuando se contrató al cordobés Rafael Escobar con la idea de ascender a Segunda B y hacer un buen papel en la Copa del Rey, una competición en la que el Arcos se estrenaba por primera vez en su historia. Hasta llegar al día de hoy han ocurrido bastantes cosas en el Arcos que han desembocado en la situación que sufre a falta de dos jornadas de liga, en las que se verá las caras con el Castilleja –equipo aún no descendido matemáticamente a pesar de ocupar la última posición del grupo- y que recibirá al Arcos en su estadio con la idea de lograr una victoria que le devuelva la esperanza de conservar la categoría, lo que resulta muy complicado de lograr ya que el conjunto de José Antonio Granja se encuentra a seis puntos del la salvación con solo seis puntos en juego. Demasiado difícil…pero no imposible. El Arcos afronta un escenario hostil, que ya sufrió la pasada temporada saliendo indemne del estadio castillejano al empatar Oca en los instantes finales del choque. El otro enemigo que se cruzará en el camino del Arcos será el segundo filial sevillista, el Sevilla C, que ya no se juega nada relevante y que ha experimentado algunos cambios en su organigrama técnico debido al fichaje de Caparrós, que ha incorporado a Marchena, el segundo de Paco Gallardo en el filial.

Pepe Bermúdez, 44 años, dirigió al Arcos la temporada 2015-16, en la que realizó una gran campaña con jugadores muy jóvenes como Jacobo, Antonio Moreno, Caballero, Canty, Rosales, Chato, Nano Cavilla, Urri, Michele Diana, Jesús Muñoz o Heredia, compensados por la veteranía de jugadores emblemáticos del club como Dani Zúñiga, Maqui, Juanca o Casillas. En principio, se especulaba con el regreso de Bermúdez para la próxima temporada, pero el discurrir tormentoso del equipo y la posibilidad cada vez más palpable de una hecatombe si el equipo perdiese la categoría, que tanto ha costado conseguir y conservar, ha hecho que la directiva del club haya tomado la decisión antes de tiempo. Pepe Bermúdez dejó un buen recuerdo entre la afición arcense porque el Arcos practicaba un fútbol veloz y alegre donde primaba la juventud y el espíritu de lucha y sacrificio, pero fue descartado por la nueva junta directiva a su llegada al club tras la dimisión de Pedro Corona como presidente de la entidad. Actualmente, el técnico gaditano hacía las funciones de segundo entrenador en el Mérida A.D., al que llegó procedente del Marbella C.F., donde también trabajó de segundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN