Gracias principalmente al tesón del vecino de Arcos José María García, empecinado de un tiempo a esta parte en la recuperación del mayor número posible de caminos públicos, la Junta de Andalucía ha procedido estos días al acondicionamiento del camino que conduce al centro de atención al drogodependiente Girasol, junto a la antigua carretera Arcos-El Bosque. Se trata de un camino de una longitud de unos dos kilómetros y medio aproximadamente que no solo conduce al citado centro que es utilizado por decenas de usuarios, sino además por también decenas de vecinos de Arcos que tienen en este lugar sus parcelas de recreo y segundas viviendas en muchos casos.
La intervención de la Junta ha consistido fundamentalmente en la eliminación de socavones del firme y el asfaltado del mismo, una tarea que agradecerán especialmente los conductores de vehículos.
Este camino tiene carácter de vía de servicio, pues también conduce a fincas como Los Agustinos, El Madroñal y al conocido carril de Los Aceiteros.
José María García envió un escrito al departamento de Carreteras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta hace dos años. Desde entonces, se ha procedido a otros pequeños arreglos.
Además, ahora se han instalado señales de limitación de la velocidad, aunque también demanda el desbroce de cunetas.