La celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha centrado la atención del sector, tanto profesional como institucional, pero también de miles de personas que han encontrado en este acontecimiento desarrollado en Madrid un escaparate de los destinos turísticos más importantes y novedosos del mundo
El Ayuntamiento ha tenido presencia en el stand del Patronato provincial de Turismo, donde el equipo de la oficina municipal ha desarrollado un trabajo de promoción y explicación directa de la oferta turística de Arcos. En el lado institucional, el alcalde, Isidoro Gambín, acompañado de los delegados municipales de Turismo y Fiestas, Ana Carrera y Raúl Lozano, recibía simbólicamente en Fitur la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española en reconocimiento a la labor de la Oficina de Turismo de Arcos de la Frontera, concesión que se hizo oficial con su entrega hace unos meses en la propia oficina turística.
El citado organismo certifica de este modo “la apuesta por la calidad en el ejercicio de su actividad y la prestación del servicio al cliente”.
Además, los representantes públicos aseguran en una primera valoración de la presencia arcense en Fitur que los técnicos municipales han mantenido “una agenda de contactos institucionales y con agentes del sector turístico, estableciendo posibles líneas de colaboración para la promoción del municipio y sus recursos”.
Cabe recordar que Arcos presentó el pasado jueves un video que sintetiza la oferta turística local, amén de haber distribuido una importante cantidad de material divulgativo. La ciudad recobró protagonismo con el Día de la Provincia en Fitur, ya que supone un destino de interior clave en la oferta gaditana y andaluza.