El pasado 9 de agosto comenzó el plazo de inscripciones para la sexta edición de la Carrera de la Mujer (6 de octubre) que, cada año después de feria, se celebra en Arcos de la Frontera para recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Una de las novedades más significativas de este año es el lugar para apuntarse a la prueba, que pasa del pabellón municipal al concesionario Renault-Dacia (Motor Arcos), donde los lunes y jueves y de 17:00 a 19:00 h, se habilita una mesa para recibir las solicitudes de participación en la carrera. También se están recorriendo por parte de la organización -que corresponde al Club de Atletismo Ciudad de Arcos-, distintos lugares de la población arcense como la Plaza de la Caridad, Jédula, CEIP San Francisco y dos puntos de atención en el ‘barato’, que este viernes estará instalado en el Barrio Bajo por la celebración de la feria y, cómo no, en la dirección web https://www.contrarreloj.es/2019/carrera-de-la-mujer-arcos.
El martes próximo, el lugar de inscripción itinerante será el Paseo de Andalucía. El objetivo es alcanzar las 1.500 corredoras. Además, las asociaciones de mujeres también están recepcionando un buen número de interesadas, que se sumarán al resto de corredoras inscritas.
Por el momento, ya son más 300 las apuntadas, pero la semana clave es la próxima, en la que la participación subirá como la espuma, lo que supone un trabajo ingente para los componentes del Club de Atletismo Ciudad de Arcos.