El próximo mes de febrero, el colegio La Salle, Fundación Moreno Bachiller, abrirá sus puertas a todos los alumnos de Arcos con el fin de dar a conocer los distintos ciclos formativos. Se celebrará en la primera semana de febrero, del 3 al 7, con la participación de empresas, empresarios y Administración Pública, ofreciendo todo tipo de actividades.
Esta semana no tendría sentido sin la extraordinaria participación de los alumnos/as y, que con esfuerzo y alegría preparan su IV Feria de Empresa Aula, donde mostrarán a todos los visitantes al centro, institutos y empresas sus capacidades y habilidades como empresarios.
El objetivo de esta semana es fomentar el aprendizaje y la creatividad del alumnado de manera dinámica y divertida. Entre otros , destacan una charla técnica sobre energía renovable, varios cursos en el campo de la electricidad: Fibra óptica y de empalme y conectores MT, ambos impartidos por un técnico de mantenimiento de Iberdrola; Automatismo industrial, en el que participan los alumnos de La Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez. En talleres, la nueva tecnología UVA, impartido por la empresa BASF Española, SL, al que asistirán, además, alumnos y profesores de Carrocería de la Salle Virlecha, de Antequera. También se desarrollará el cuarto concurso de dulces típicos europeos, una visita al Juzgado número 3 de Arcos en la que los alumnos/as serán recibidos, entre otros, por el magistrado Alejandro Carrillo Ginoria. Y al Ayuntamiento de Arcos, donde serán atendidos por el alcalde y la primera teniente de Alcalde, Isidoro Gambín y María José González. Asimismo, se celebrarán conferencias sobre reclutamiento y recursos humanos -ofrecida por IKEA-, la titulada ‘La motivación laboral’, por parte de Basf Española SL, y ‘La situación del mercado laboral’, con la colaboración de la empresa Randstad.
Por último, los alumnos/as ofrecerán y participarán en una jornada deportiva en la que podrán disfrutar desde una exhibición equina hasta un torneo de fútbol sala y de FIFA, pasando por un circuito funcional y un taller de risoterapia.
En nombre del colegio La Salle, quieren agradecer la colaboración a todas las personas que de alguna u otra manera forman parte de esta extraordinaria semana y aportan para que la XII edición de la Semana Técnica sea un éxito y una realidad.