La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz, ha realizado obras de reparación del firme en la A-372, concretamente en un tramo de un kilómetro, entre los puntos 1,5 y 2,5 de la carretera.
El tramo en obras se encontraba muy deteriorado por la fatiga del material y el uso, así como, principalmente, por las lluvias caídas hace unas semanas.
Las obras han tenido un coste de 25.995,85 euros y se han extendido 360,34 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.
La reparación ha consistido en el fresado del pavimento existente en 3.446,2 metros cuadrados y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Posteriormente se han pintado las marcas viales.
Los trabajos se han realizado en la noche del jueves al viernes 30 de enero, debido al intenso tráfico que existe en este tramo, básicamente de agitación, entre El Santiscal y el centro de la población.
El tramo sometido a obras ha mejora en seguridad vial, lo cual se puede comprobar justo en el cruce de la carretera Arcos-El Bosque con la zona de Fuente del Río. También se puede observar un segundo tramo reparado, el que discurre justo por delante de la conocida venta San Adrián.
En redes sociales, el PP de Arcos de la Frontera atribuye esta obra a la gestión personal de la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, aunque ciertamente la Junta de Andalucía siempre ha actuado con celeridad en esta carretera debido al elevado tráfico que registra.