Volvió a la senda de la victoria el EDM Arcos Jurisleg Abogados frente al Mesón La Serrana ULB, equipo que, aunque se presentó con solamente seis jugadores, siempre dio la cara. Los arcenses fueron de menos a más, terminando por demostrar que cuando quieren y pueden, es un conjunto muy coral, anotando 11 de los 12 jugadores que participaron en la contienda por los de casa.
Se presentaba el equipo serrano con ganas de mostrar una mejor cara que en el partido anterior, pero, en principio, solamente se mostraban acertados Juanmi -de nuevo inmenso partido el suyo-, y Jesús López, el rey de la pintura, autores ambos de los primeros 18 puntos del conjunto rojillo, que cedía en el primer cuarto por 18-19.
En el siguiente intervalo fueron sumándose a la lista de anotadores jugadores claves como Manu Moreno, Mario, Hueso, Antonio Vera, Agustín y el más joven, Roque. El equipo rojillo se puso por delante 28-27, finalizando este cuarto y llegándose al descanso con 37-34 tras un 19-15 de parcial.
Tras la correspondiente vuelta a la pista, el equipo arcense, sabedor de la escasez del banquillo visitante y bajo la atinada batuta de un Sergio que va dando pasos hacia delante según lo que se espera de él, fue madurando el partido, aumentando la ventaja en el marcador para terminar el tercer parcial 59-44, logrando un ‘break’ tras un parcial 22 a 10.
En el último periodo, Juan Luis Esteban dio minutos a jugadores como Álvaro De Hauwere o Cardoso. En este último momento del partido, la ventaja local fue ‘in crescendo’ por el mejor acierto de los arcenses y el cansancio físico de los linenses, con un tanteo parcial de 24-19, para finiquitar el partido con el 83-63 final, resultado muy importante para las aspiraciones del equipo local, que dicho sea de paso, la semana que viene recibe la visita de C.B. Chiclana Ituci, segundo clasificado, una buena piedra de toque.