Arcos ha vivido un gran fin de semana de Carnaval gracias, en primer lugar, al pregón que ofreció la tarde del pasado sábado en el Paseo de Andalucía el vecino arcense y gran aficionado Manuel Ángel Apresa, un hombre afincado en Burgos por motivos laborales que es conocido en el mundo del carnaval como ‘Manolo el del Bombo’ . Sin embargo, desde la distancia ha continuado fomentando el carnaval.
La cita reunió a un numeroso público en torno a un acto que vino a anunciar el inicio de las fiestas en Arcos y que comprendió, como viene siendo tradicional, la proclamación de las molineras, damas de honor y corregidor infantil del Carnaval 2020.
El pregonero dejó constancia en su puesta en escena de la enorme experiencia que atesora. La Leyenda, La Hermandad de Boliches, La Bodeguita del Medio, La Guarida del Ángel, A las Cinco nos vemos, El Mesón de la Molinera, La Reina de los Mares, Tras el Velo del Carnaval... son algunas de las muchas agrupaciones locales en las que ha tomado parte, incluso ha sabido llevar la fiesta a tierras burgalesas donde han sido varias las agrupaciones de carnaval que ha sacado adelante, siendo la de este 2020 Una de Chuletillas. En 2018 tomó parte en la agrupación Los No Aptos como compositor de la música.
De todo ello dio fe en un pregón que encontró uno de sus momentos más emotivos en el homenaje al recordado Manolito Santander, chirigotero gaditano que ha dejado un profundo poso en la afición. Manuel Ángel Apresa se hizo acompañar sobre el escenario de amigos y colaboradores para recuperar algunas de las más emblemáticas letrillas del fallecido autor gaditano. El acto quedó bordado con la actuación de la agrupación conocida como Los Molina, de Chiclana, que este año está concursando en el teatro Falla. Antes, entre la proclamación de las molineras y el pregón actuó la chiriparsa