El cruce del polígono industrial El Peral con la antigua carretera de Bornos sigue siendo un punto negro. La A-393 (Arcos-Espera), a la altura del kilómetro 19, ha registrado un nuevo accidente de circulación con el resultado de dos personas heridas.
Se trata de la colisión entre dos turismos que dejó a dos personas atrapadas en el interior de uno de los coches, por lo que tuvieron que ser excarceladas por los bomberos; en concreto, un hombre y una mujer que se encontraban en la parte trasera del vehículo más dañado, en el que viajaban seis ocupantes pese a tener capacidad para cinco.
Los heridos, una vez estabilizados por los servicios sanitarios, fueron trasladados en ambulancia al hospital con distintas lesiones y contusiones.
El resto de ocupantes ya se encontraba en el exterior del vehículo siendo igualmente atendidos, así como el único ocupante del segundo coche.
Los bomberos se vieron obligados a utilizar material de excarcelación para sacar a los dos accidentados, para lo que tuvieron que cortar la puerta y desplazar sillones y elementos interiores.
Posteriormente, los bomberos procedieron a la limpieza de la calzad. La actuación se prolongó durante hora y media.
En el suceso intervino una dotación de bomberos del parque de Arcos del Consorcio provincial, con tres vehículos: una autobomba, un vehículo de rescate y uno de mando. Utilizaron material de excarcelación y herramientas de mano para llevar a cabo las tareas de rescate.
La actuación se inició después de una llamada a la sala de Emergencias del 085 por parte de la Policía Local a las 11.46 horas, y finalizó a las 13.55 con la llegada de los efectivos al parque de bomberos. En el lugar, efectivos sanitarios, Policía Local de Arcos, Guardia Civil y de mantenimiento de carreteras completaron la actuación para dejar el escenario del accidente de circulación en las mejores condiciones posibles y, antes por supuesto, para atender a las víctimas.