El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Arcos salda su deuda con el Consorcio de Bomberos de Cádiz

El Ayuntamiento paga casi medio millón de euros pendiente tras un primer abono de 300.000 en el anterior mandato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña ha considerado una buena noticia el pago al Consorcio de Bomberos. -

 El Ayuntamiento de Arcos ha logrado saldar su deuda con el Consorcio provincial de Bomberos. El primer beneficio ha sido que el municipio recobra su voz y voto en la Junta General de Accionistas. Cuando el actual equipo de Gobierno socialista llegó al Ayuntamiento en 2015 heredó una deuda de unos 800.000 euros, de los que 300.000 se pudieron abonar en el anterior mandato. Ahora, tras su gestión económica ha pagado el resto, medio millón de euros, con lo cual esta deuda que iba camino de convertirse en histórica se ha podido satisfacer.

La consejera del Consorcio como representante del municipio y delegada de Hacienda, Personal y Seguridad en el Ayuntamiento de Arcos, María José González Peña, ha valorado muy positivamente el pago porque, entre otros motivos, sitúa mejor a la ciudad para lograr algunas demandas en torno a la dotación del parque de bomberos de la localidad, entre ellas el aumento del personal de servicio durante el fin de semana y un nuevo vehículo de reducidas dimensiones para poder circular por el estrecho casco antiguo de Arcos. Además, el jefe actual del parque ha sido nombrado subinspector en la Sierra de Cádiz, lo cual confiere, si cabe, un mayor peso del Consorcio en Arcos y viceversa, y un reconocimiento a la labor desempeñada desde el municipio. En este sentido, cabe recordar que el de Arcos presta servicio a localidades cercanas como Espera y Algar.

El Ayuntamiento de Arcos abona anualmente al Consorcio provincial de Bomberos en torno al millón de euros, lo cual supone un esfuerzo económico para un ayuntamiento con dificultades pero que poco a poco va afrontando sus deudas. María José González Peña considera “una buena noticia” que Arcos se haya puesto al día con los números en el Consorcio de Bomberos, un organismo en el que siempre ha confiado de cara a la seguridad de los arcenses a pesar de que en otras épocas se puso en entredicho el elevado coste del servicio respecto a su eficacia.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN