El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Aprobado el proyecto para ampliar el camposanto de Arcos

El equipo de Gobierno ejecutará estos trabajos con recursos propios y espera que las actuaciones se puedan desarrollar a lo largo del año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cementerio de San Miguel gozará de una ampliación porque se ha quedado literalmente sin espacio. -

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto de urgencia para la ampliación del cementerio municipal, donde se contemplan 485 nuevos nichos y un total de 140 columbarios, con 237.000 de inversión con recursos propios y un plazo de ejecución de dos meses. Paralelamente, se trabaja en otro proyecto para la reconstrucción de los nichos que se encuentran en el primer patio del camposanto, que están muy deteriorados, claramente en ruinas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. El objetivo que se marca el equipo de Gobierno es buscar la financiación para “dar tranquilidad a las familias de los difuntos allí enterrados”. Además, se pretende que la explanada en el segundo patio del camposanto se mejore para su posible utilización, ya que actualmente es una zona inundable. También en torno al cementerio municipal de San Miguel, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de habilitar un espacio para enterrar a personas de religiones no católica que tienen otras costumbres para despedir a sus seres queridos y que, pese a la diferencia de credo, también son vecinos de Arcos. Estas personas han solicitado al Ayuntamiento un espacio a este respecto.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado nuevos contratos, entre ellos para el servicio de guía de senderismo y rutas culturales por el entorno del lago arcense, cuya licitación, con un año de contrato y tres de prórroga, asciende a casi 17.400 euros. anuales.  Además, se ha aprobado el inicio de expediente para el suministro de equipos de protección individual, material y vestuario de seguridad por valor de 214.000 euros con una duración de dos años, con lo cual se cumple desde el Ayuntamiento con una obligación para con los trabajadores; material que están también se dirige a la lucha contra la Covid, “para que otros digan después dónde echamos el dinero de la feria, de las fiestas...”. Además, por valor de casi 14.000 euros, se adquieren libros desde las áreas de Cultura e Igualdad por un periodo de dos años. “Todo lo que hacemos lo programamos y organizamos para que todo el mundo cobre cuando realice el servicio”.

El último punto aprobado en la Junta de Gobierno ha sido el proyecto de actuaciones para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas con la empresa concesionaria, Aqualia, por valor de 134.000 euros. Las obras previstas son la renovación de redes de abastecimiento en las calles Vicente Escrivá, San Miguel, Lebrija y Barranco Calderero por valor de 133.000 euros más IVA, así como la renovación de las redes de saneamiento en las calles Barranco Calderero, María Tardío y Andrés de Ocampo. Aqualia recomienda estas sustituciones por el deterioro de la red actual con la consiguiente preocupación para los vecinos afectados, sea por falta de  presión o de constantes averías. El alcalde confía en que estas obras se puedan ejecutar en 2021.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN