El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Canceladas oficialmente en Arcos la Velada del Barrio Bajo y la Feria de Jédula

La medida, más que previsible, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno. En Tráfico, se regulan las Tarjetas Blancas para el uso de los vados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Isidoro Gambín, durante sus explicaciones sobre los acuerdos adoptados esta semana por la Junta de Gobierno Local. -

 La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Arcos ha decidido suspender oficialmente la Velada de María Auxiliadora y la Feria de Jédula 2021, dos acontecimientos festivos para mayo y junio cuya cancelación era más que probable dado el marco actual de la pandemia en el municipio. Con ello se procura evitar aglomeraciones que den pie a nuevos casos de COVID-19. Así lo explicaba el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, que aseguraba esperar la comprensión de los ciudadanos afectados por tal suspensión. De otro lado, el mismo órgano de gobierno ha dado luz verde a la autorización para que una vez más el lago de Arcos y el centro municipal de Deportes Náuticos sean el escenario del campeonato andaluz del perro de agua, cuyas pruebas de trabajo tendrán lugar los días 15 y 22 de mayo.

Asimismo, y también en materia deportiva, se ha aprobado un proyecto dirigido al alumnado de los centros educativos de Arcos y a su introducción en el mundo del surfing. Un particular propone una iniciativa en este sentido que se brindaría, además, a los usuarios del centro ocupacional Juan Candil. Este proyecto lleva por nombre ‘Aprende a través del Surfing” y cuenta con el respaldo de su federación.   

En tercer lugar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento y la diócesis Asidonia-Jerez para seguir generando puestos de trabajo entre las personas en riesgo de exclusión social. Se trata del negocio que genera los contenedores de ropa usada que están instalados en diferentes puntos del término municipal. En cuanto al gasto corriente, se ha aprobado un total de 203.000 euros para el pago del arbitraje y desplazamiento en las escuelas deportivas municipales, así como para el suministro de menús en el centro ocupacional Juan Candil. Además, se destinan uso 230.000 euros al pago pendiente con la planta de Las Calandrias donde el municipio evacua sus residuos sólidos urbanos y para las primeras certificaciones de obra en las piscinas de Arcos y Jédula.

Del mismo modo, ha habido que pagar desde el Ayuntamiento los gastos de sepelio a una familia sin recursos, el pago de mamparas de protección para edificios municipales y para el suministro de Internet a departamentos públicos como las bibliotecas, el centro de estudios de Los Paletos o del propio edificio Emprendedores. En otro orden, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el cobro de facturas de las naves municipales alquiladas.

En cuanto a contratos menores, se ha decidido el gasto en nuevas antenas y enlace para equipar técnicamente a la emisora pública ‘Radio Arcos’. También el gasto del alquiler del camión de ozono para seguir desinfectando instalaciones públicas frente al COVID-19 y para el desarrollo del programa ‘Herramientas para la empleabilidad de la juventud arcense’ que viene a formar a los jóvenes de cara a la búsqueda de un empleo.

Respecto a la oficina de contratación, se ha aprobado el expediente para el funcionamiento del bar de la piscina de Jédula y, en materia de tráfico, una actuación para mejorar la seguridad vial en la calle Pérez Galdós del Barrio Bajo. En este lugar se sustituirán los conos provisionales situados junto a la oficina bancaria de Unicaja por una jardinera, valla u otro tipo de separador a fin de evitar el estacionamiento en doble fila que tanto altera la circulación de vehículos en la zona. Por último, la Junta de Gobierno Local, también relacionado con el tráfico, ha aprobado la regularización del uso de las llamadas Tarjetas Blancas que se emplean en los vados. Con estas tarjetas el titular del vado permite su utilización a otras personas. Si bien es una medida que se viene aplicando en España desde 2010, en Arcos estaba aún pendiente su regularización para dotarlas de legalidad al amparo de las normas de la Ordenanza municipal de Tráfico.

El alcalde de Arcos, respecto a las medidas de pago aprobadas por la Junta de Gobierno Local, ha señalado que el Ayuntamiento está cumpliendo con sus compromisos respecto a los proveedores. Sobre las gestiones de este órgano en sí, explica que vienen a demostrar que el equipo de Gobierno sigue funcionando para sacar adelante la ciudad en el día a día, teniendo en cuenta las dificultades que representa la lucha contra la pandemia del COVID.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN