El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El PP de Arcos reclama más atención a los problemas de Jédula

El grupo opositor cita como ejemplos las deficiencias en las instalaciones deportivas y en la iluminación pública de la barriada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales y concejalas del Partido Popular se desplazaron el miércoles a Jédula. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha trasladado su rueda de prensa semanal a las inmediaciones del campo de fútbol de Jédula para escenificar su enhorabuena al equipo que acaba de conseguir su ascenso a la categoría de la Primera Andaluza. Así lo expresa su presidente, Domingo González, que asegura que este acontecimiento es una alegría para la afición deportiva de todo Arcos. Asimismo, ha felicitado al equipo juvenil de Arcos por disputar la liguilla de ascenso y, en particular, al cadete arcense Antonio David que ha sido convocado para la Selección Española Sub-16.

También felicita a la empresa Arcoval por su inversión de más de 200.000 euros para ampliar su nave de manipulación de productos hortofrutícolas en Jédula. Por otro lado, González Gil habla de “dejadez” del delegado de Deportes ante las quejas de los jedulenses sobre el estado de instalaciones deportivas en esta barriada, que adolecen de una correcta iluminación y de un césped óptimo, entre otros problemas según el PP.

El mismo considera que el equipo de Gobierno está más preocupado en otros asuntos y recuerda que aún están pendientes actuaciones para, por ejemplo, retirar una tubería deteriorada sin arreglar que impide el correcto riego en el estado municipal Antonio Camacho. El popular pide al ejecutivo que utilice el superávit de las cuentas del Ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas, además de construir el acceso al campo de fútbol de El Santiscal e instalar viseras en este estadio y en el campo de fútbol del Barrio Bajo. A tal efecto, González recuerda las mejoras de su etapa de gobierno en instalaciones deportivas.

También sobre Jédula, asegura que hay calles con deficiencias en la iluminación pública y que son demandas no atendidas por el equipo de Gobierno. Además, opina que hay concejales del Gobierno que son desconocidos por la opinión pública y que “ni siquiera aparecen en ruedas de prensa; ni están ni se les espera”, señala.

Domingo González insiste en que el Gobierno socialista de Arcos está “obsoleto y caduco”, para manifestar que al alcalde “se le ha apagado la luz”. También ha criticado el retraso en el pago de la nómina de abril a los trabajadores del plan de empleo AIRE; una situación que considera “injusta” porque el equipo de Gobierno sí ha cobrado la nómina. “Esto ocurre porque el que abarca mucho, poco aprieta”, señala Domingo González, que también acusa al ejecutivo de utilizar a su antojo el Plan de Ajuste porque se sigue contratando, no se ayuda a los autónomos y no se cumple, según el PP, que apuesta “por un modelo de coche nuevo”, en irónica alusión a un posible relevo en el Gobierno de Arcos.

González cree que “va siendo hora de dejar atrás la chaqueta de pana” y habla de un PSOE dividido en Arcos ante las posibles primarias en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN