El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos acondiciona los centros de personas mayores

La intención es que estos espacios recobren la normalidad con actividades y una programación que permita el nuevo marco sanitario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno ha pasado revista a las actuaciones en los centros de mayores.

Actuaciones en los centros de mayores.

El Ayuntamiento de Arcos ha comenzado a poner al día los distintos centros sociales y de mayores de la localidad en vistas al nuevo marco sanitario que permitirá reuniones y determinadas actividades. Para visibilizar estas tareas, el equipo de Gobierno se trasladó al centro de mayores de la barriada El Santiscal, donde estos días se acometen tareas de pintado y de jardinería, así como pequeñas reparaciones. La delegada municipal de El Santiscal y del Mayor, Juana Valle, ha agradecido la especial implicación de la Delegación municipal de Infraestructuras que acomete los trabajos. Estas labores seguirán por los centros de la Barriada de la Paz, Barrio Bajo y centro de día San Miguel.

A todo, la Delegación de Mayor trabaja en una programación que queda sujeta a la evolución de la pandemia, aunque la delegada espera que se puedan llevar a cabo las actividades siempre y cuando se respeten las normas de seguridad sanitaria; anhelo que también comparte el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, que recuerda  que no sólo se hacen trabajos de mantenimiento en la vía pública en diversos espacios urbanos, sino incluso en las dependencias municipales como la propia Alcaldía, el centro cultural San Miguel o la Policía Local. Además, tiene en agenda una actuación en el centro social de la calle Alcalde Rafael Enríquez (Cuesta de la Rujana). Carrera también espera que todos estos centros “tomen vida”  y que supere en este sentido la crisis sanitaria.

En la misma sintonía, el alcalde, Isidoro Gambín, ponía el acento “en lo mal que lo han pasado las personas mayores” durante la pandemia, de ahí que se mostrara obligado a devolverles cierta normalidad recuperando los centros sociales que tanto utilizan para su tiempo libre “porque se lo merecen”. Gambín lanza para los mayores de Arcos un mensaje de esperanza ante el ritmo de vacunación y recuerda que también se planifican actividades para ellos y la población en general. “Vamos poco a poco entrando en un cierta normalidad y podremos ofrecer actividades que también normalicen la vida de los mayores, para que se sientan activos todo el año”, explica el alcalde.

Piscinas municipales

Sobre la temporada de baño, Gambín ha aprovechado para recordar que se ha invertido recientemente más de 200.000 euros para la homologación de las piscinas de Arcos y Jédula, y ya se trabaja para la puesta en marcha de los cursos de natación y la correspondiente contratación de monitores. Gambín confía en que el nuevo marco sanitario así lo permita para que la ciudad goce de su oferta veraniega en las piscinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN