El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El Gobierno arcense invita a la oposición a ir al juzgado si cree que hay irregularidades

Maria José González asegura estar cansada de las constantes "mentiras" de los partidos. También confirma que ya han cobrado los trabajadores del plan AIRE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María J. González e Isidoro Gambín en el edificio Emprendedores. -

La primera teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, la socialista María José González, pide a la oposición que haga su labor como tal, aportando propuestas pero “sin lanzar mensajes sin contenido que entorpecen la labor de este Gobierno, que es solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Arcos”. Así, responde a Ciudadanos sobre el posible uso del empleo público con fines partidistas y de irregularidades en la gestión en materia laboral, para responder que entiende su situación política en retroceso en toda España, pero sobre todo que si realmente n que lo que dicen es cierto irían urgentemente a Fiscalía.

González Peña mostró un informe de Intervención que atestigua que se ha reducido el coste en personal, desmintiendo así el discurso de la oposición, ya que se han eliminado gratificaciones y productividades y reducido el número de contratos en el Ayuntamiento. “Esto no lo dice esta delegada, lo dice el interventor de fondos”. En 2015, después de un gasto de 20 millones de euros en personal, el equipo de Gobierno socialista lo redujo a 18. Hasta 2019 se ha ido rebajando la cifra hasta los 15 millones; es decir, cinco menos que en 2014 cuando gobernaban PP y Ai-Pro.

Así, la también delegada de Hacienda rechaza tales acusaciones y culpa a Ciudadanos y a la oposición en general de estar cada semana en la prensa descalificando y sin aportar propuesta alguna. González Peña dice que si realmente hubiera irregularidades la oposición se marcharía a los juzgados, pero los partidos no lo hacen. Por último, ha pedido apoyo real a la oposición para “sacar de la ruina económica en que estaba el Ayuntamiento en 2014”, y apoyo para el levantamiento de reparos en pleno para pagar a los proveedores y otras medidas en beneficio de la ciudad. La delegada municipal asegura estar ya cansada del discurso semanal de la oposición basado en “mentiras”. “Arcos necesita un gobierno que esté al cien por cien en los asuntos y problemas de la ciudad”.

En otro orden, la delegada de Hacienda ha confirmado que los trabajadores y trabajadoras del plan de empleo AIRE ya han percibido la nómina de abril, aunque ha pedido disculpas por el retraso de unos días debido a “un problema informático, de archivo, que ya se ha resuelto”. Sobre este asunto que han denunciado esta semana los partidos de la oposición, la delegada se ha disculpado personalmente con los afectados, de los que asegura comprender su situación ante las necesidades de cualquier familia, pero también que ha sido un hecho puntual que espera no se vuelva a repetir. María José González recuerda, en cambio, cómo cuando llegó al equipo de Gobierno en 2015 se encontró con nóminas municipales sin pagar como consecuencia de la gestión de los hasta entonces partidos en el gobierno de Arcos, es decir, el binomio PP-Ai-Pro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN