El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos realiza labores en las piscinas para su apertura al público

Los trabajos rematan la importante actuación del pasado año para adaptar las piscinas a la nueva normativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Isidoro Gambín y Diego Carrera visitan las labores de mantenimiento en la piscina municipal de Arcos.

La Delegación municipal de Infraestructuras ha comenzado el pintado de las piscinas municipales para su puesta a punto con vistas a la temporada de baño, una vez que todas se han homologado para cumplir con la normativa europea y de accesibilidad para personas con movilidad reducida, lo cual comportó hace unos meses una inversión de más de 200.000 euros. Además, los trabajos que se acometen actualmente comprenden tareas eléctricas y otras de mantenimiento respecto a las piscinas.

El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha agradecido la particular apuesta del acalde Isidoro Gambín por la instalaciones deportivas, rechazando de ese modo cuantas críticas le ha lanzado estos días el PP. A ello suma el pintado de señales horizontales de tráfico en diversos lugares como el entorno de la playa de El Santiscal. Carrera ha destacado igualmente el trabajo y la implicación del personal tanto de su Delegación como del área de Deportes.

Por su parte, Isidoro Gambín señala que es obligación del Ayuntamiento poner al día estas instalaciones ante la llegada de una cierta normalidad “gracias a la vacunación masiva que se lleva a cabo, lo cual nos llena de alegría y esperanza”. Gambín avanza la concesión de casi 600.000 euros del plan Invierte para la terminación de la piscina cubierta, que así podrá disfrutar de una segunda fase de obras. El alcalde denuncia que la obra está siendo “bloqueada” por Ai-Pro al intentar paralizar los trabajos, “y es algo que quiero conozcan los vecinos de Arcos”. Así, la nueva subvención permitirá la cubrición de la estructura, con lo cual se da un nuevo e importante paso “sin que cueste un euro a los vecinos de Arcos”. El alcalde anuncia que la piscina “se hará quiera o no Ai-Pro”. Asimismo, Gambín aprovechó para anunciar una segunda subvención para mejorar el Centro de Atención Infantil Temprana desde Diputación, con lo que se podrá ampliar el número de usuarios. “Son buenas noticias y seguiremos trabajando desde este equipo de Gobierno por la población”, concluía el alcalde de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN