El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

La pandemia frustra por segundo año la Romería de Arcos

La asociación, no obstante, anuncia sus cultos del 9 al 12 de septiembre, vísperas de la festividad de la exaltación a la cruz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen que este año tampoco se podrá recuperar por culpa de la pandemia: la Romería de Arcos de la Frontera. -

Aunque era previsible, la asociación del Santísimo Cristo de El Romeral ha confirmado que por segundo año consecutivo se suspende la Romería de Arcos prevista para principios de septiembre. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 no dará al traste con los cultos programados con motivo de la festividad del Cristo, que para la asociación son parte fundamental de su actividad al tratarse de un colectivo religioso.

Según explica el secretario de la asociación, Antonio Muñoz, el triduo tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre y la función principal de instituto el domingo 12 al ser ésta la fecha más cerca a la festividad de la exaltación a la cruz del día 14. La función, para evitar la propagación del virus, se llevará a cabo en la explanada exterior de la ermita de El Romeral, al ser un espacio amplio y abierto en el que, a priori, no habría que utilizar obligatoriamente la mascarilla. Al anularse la Romería también se suspende el pregón de las fiestas y la tradicional exposición de carreteras y carriolas que se venía realizando en el recinto ferial.  

Este año es especialmente triste para la asociación al haber perdido a su presidente, Manuel Carrera, fallecido recientemente tras una larga enfermedad. Muñoz recuerda que fue un hombre que luchó desde un principio por la asociación, el Cristo de El Romeral, por la Romería y cuantos actos e iniciativas ayudan a la comunidad  arcense. Por eso, de alguna manera, los cultos de este año tendrán un especial recuerdo para este querido vecino de Arcos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN