El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El fútbol sala arcense renace en la pista del Calvario

Una final apoteósica entre Parque Europa y JM Ramos (6-5) recupera el ambiente de las mejores tardes del Juan Apresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portero Porrúa levanta el trofeo de campeón celebrando la victoria de su equipo, Parque Europa, en presencia de Paco Valle (La Soledad).

Maqui, con su pequeño, recogió el trofeo de subcampeón, acompañado de Paco Valle, Jesús Rojas y Diego Zambrano.

El medio centro del Arcos CF juvenil Pablo Valle ha fichado por la UD Villamartín.

Tres jugadores del Arcos CF, Rosales, Maqui y Javi Rodríguez y otro, Xavi, que puede serlo en las próximas horas.

Dos conocidos futbolistas del CD Jédula, Jorge Jiménez y Pedro Muñoz, volverán a lucir la camiseta blanquiverde en Primera Andaluza.

Emilio Arroyal, Miguel Gómez y Antonio Jaén, los jueces de la mesa de anotación y cronometraje de la final del I Trofeo La Soledad.

Borja Muñoz, Pablo Valle y Cristian Barrera, jugadores del Arcos CF juvenil la pasada temporada.

El campeón del torneo, Parque Europa, al completo, prácticamente, el antiguo equipo sénior del AD Arcos de Toni Tenorio.

Dos estrellas del fútbol semiprofesional andaluz, el arcense David Hinojosa y y el coriano Rafa Melo.

El I Torneo hermandad de La Soledad de fútbol sala ha sido el pistoletazo de salida para el regreso a Arcos de este popularísimo deporte, que cada verano suele reunir un buen número de espectadores en el CEIP Juan Apresa y que, por culpa de la pandemia, lleva ya dos años seguidos sin poder celebrarse en ese centro educativo arcense. Ante esta situación sanitaria, la iniciativa del Grupo Joven de la hermandad de La Soledad ha sido como un oasis en el desierto competitivo para recuperar momentos y revivir las sensaciones propias de un deporte que tiene un gran arraigo en Arcos, especialmente en el barrio de María Auxiliadora, donde no paran de surgir nuevos jugadores que hacen las delicias de los buenos aficionados.

El torneo tenía grandes atractivos. Se daban cita equipos dotados de excelentes especialistas, como el bloque de jugadores que el entrenador Toni Tenorio ha preparado desde la etapa juvenil hasta la de sénior provincial que, al fin y a la postre, fue el que impuso su ley en una final apretadísima y a cara de perro entre un conjunto especializado en el fútbol sala, Parque Europa, y otro bastante más “futbolizado”, JM Ramos, en el que brillaron con fuerza efectivos como Rafa Melo -exjugador del Arcos CF y en la actualidad del Coria CF, de la División de Honor-, Iván Jiménez ‘Maqui’, Manuel Rosales, Jorge Jiménez o Xavi, que tendría ya un acuerdo cerrado con el club del Antonio Gallardo para jugar la próxima temporada a las órdenes de Fran Garrido. Además, contaba en la dirección desde el banquillo con otros dos jugadores muy conocidos en el mundillo del balompié andaluz como son David Hinojosa (CD Puertollano) e Iván Muñoz. Enfrente, Parque Europa, la flor y nata del fútbol sala local, donde se alineaban desde el magnífico portero Porrúa hasta elementos tan significativos como Pedro Muñoz -jugador del CD Jédula-, Calvo, Sánchez, Zidán, Zapata, José Carlos, Hierro, Manu, etc., que, pese a su calidad y experiencia, tuvieron que sudar de lo lindo para imponerse no sin polémica arbitral a un JM Ramos que no dio su brazo a torcer en ningún momento del frenético partido, acercándose en el luminoso cuando más felices se las prometía Parque Europa (4-1), que no dejó de sentir el aliento en el cogote de su rival, apretando el marcador en tres instantes cruciales de la final  (4-3, 5-4 y 6-5), con la espada de Damocles de la quinta falta acumulada, siempre polémica y discutible, que se encargó de transformar con su habitual potencia y acierto el central del Arcos CF Manuel Rosales dejando la resolución de la final en un pañuelo y abiertas todas las opciones de un empate, que tuvo Maqui en el segundo palo en el último suspiro del choque, sin que pudiese conectar su remate.

En el transcurso del torneo se pudo constatar la inclinación que muchos jugadores de fútbol profesan a este deporte en Arcos, como es el caso del carrilero arcense Javi Rodríguez, el de los juveniles Pablo Valle -que acaba de firmar por la UD Villamartín-, y el centrocampista zurdo Cristian -podría hacer la pretemporada con el primer equipo-, además del exjugador del Arcos CF Chato, que tuvo gran influencia en la final con su gran chut de izquierda.

El campeón del torneo se deshizo de Previas FC en cuartos por 4-2 y, en semis, de Calvario City por 4-1. Por su parte, JM Ramos ganó en cuartos a Pladur y Revestimientos Vagáez por 2-1 y en semis a La xusma selecta por 5-2. También fue digno de reseña el empeño y afán que pusieron los miembros del Grupo Joven de La Soledad, tanto en el control de los partidos como en el acceso a la instalación, con las medidas sanitarias pertinentes por la COVID-19, en un recinto que viene pidiendo una remodelación a fondo desde hace años y que no termina de concretarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN