El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Arcos

Homenaje a Ramón Gamaza en su trofeo en un amistoso con dos mitades

El CD Jédula se empleó a fondo en la primera parte, pero el Arcos arrinconó a los blanquiverdes en la segunda aunque los de González desaprovecharon dos claras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los blancos arroparon a su eterno utillero Ramón Gamaza para testimoniarle su admiración y cariño...

... mientras que el CD Jédula tampoco se quiso quedar al margen de la admiración a una figura irrepetible.

El Arcos se alzó con la primera edición del Trofeo ‘Ramón Gamaza’, que rinde homenaje al entrañable utillero del club del Antonio Gallardo, todo un ejemplo de dedicación y sacrificio desinteresados por su club de toda la vida, el Arcos. El resultado al final de los 90 minutos fue de empate a uno, igualdad que se resolvió en la tanda de penaltis correspondiente en la que Carretero, Huertas y Falcao pusieron un 3-1 inalcanzable para un Jédula que marcó su único gol por medio de Pichi. Tanto Xavi como Moi Torres vieron anulados sus intentos de marcar desde los 11 metros gracias a dos acertadas intervenciones de Kaski, mientras que Pesquita envió fuera el tercer penalti y el trofeo se quedaba en el Antonio Gallardo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
El míster del Arcos CF, Fran Garrido, ofreció sus impresiones a la conclusión del partido Arcos CF-CD Jédula

En los 90 minutos precedentes, Arcos y Jédula sostuvieron una pelea interesante y entretenida. El conjunto de Diego González creó peligro en el primer cuarto de hora de partido con los envíos de Jorge al punta Rivero, que en los dos servicios impecables de su capitán no supo controlar para quedarse solo ante Kaski. Al tercer pase de gol de Jorge, en una falta al área ejecutada a la perfección, Pedro Muñoz tuvo tiempo de volear acrobáticamente y casi de espaldas a la portería de Kaski, al que batió a media altura en un gran gol. En el minuto uno, Manolo había salvado una ocasión de marcar de Carretero, que luego cabeceó alto en un córner. Cristian disparó alto en dos oportunidades desde fuera del área, una de ellas a pase de Eugenio, hasta que llegó el tanto de Pedro Muñoz, en una acción en la que la zaga blanca estuvo excesivamente permisiva.

Después de unos momentos de aturdimiento, muy parecidos a los de la primera parte frente al Algaida en el Trofeo ‘Ciudad de Arcos’, los de Garrido se repusieron poco a poco y gozaron de una gran ocasión de marcar por medio de Carretero, que Paco evitó en un alarde de reflejos en el min. 37. Un minuto más tarde, Rosales tuvo el empate en su bota derecha desde muy cerca de la meta, pero su tiro se fue alto hasta que un envío en largo de Kaski a Javi Rodríguez lo aprovechó el delantero para meter un gran balón a Cristian, que solo tuvo que rematar de cabeza para empatar el partido en el 42’.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
El novel técnico Diego González le dio mucha guerra al Arcos en el Estadio Antonio Gallardo

Así se llegó al descanso. En la continuación, el Arcos siguió intentando la remontada con cambios en el equipo y dominio territorial, pero las ocasiones más claras fueron del Jédula, como la que tuvo Xavi en el min. 52 a pase de David Collantes, tirando fuera con la zurda, o la de Jorge en el min. 78, que lanzó fuera un balón de oro de David Collantes, un delantero que aporta bastante al juego de su equipo. En el Arcos sobresalieron Maqui y Kaski.

 

ZONA MIXTA

Fran Garrido, míster del Arcos CF: “Había que ganar el trofeo de Ramón”

“El trofeo de Ramón había que ganarlo y, por ese lado, contento. En cuanto al partido, en el primer tiempo seguimos con algunas dudas, entrando mal al partido. Estamos cometiendo errores repetidamente, como en Lebrija, Espera y hoy ante el Jédula. Bajamos al nivel de los equipos de inferior categoría y deberíamos mantener la intensidad y el juego y eso nos está afectando un poco. Contra equipos de superior categoría hemos estado bien y más dinámicos, pero en el primer tiempo hemos estado muy mal y me voy muy descontento. Es verdad que ellos han llegado una sola vez, con un control sin marca en el área pequeña y gol. En el segundo tiempo hemos estado un poco mejor, con más posesión de balón y más ganas, y jugando casi siempre en el campo del rival y estoy más contento, pero deseando que llegue el lunes para empezar a entrenar en el estadio, que es algo que se nota para acoplarnos a sus dimensiones y afrontar ya el inicio de liga. Tengo a 12 o 13 jugadores en mente para jugar en un campo pequeño ante el Atlético Central de Sevilla. Estudiaremos la forma de jugar del rival y a partir de ahí meteré a unos jugadores o a otros. Ya se han acabado las pruebas en 12 partidos de pretemporada, que es más que suficiente para la liga”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF             1(3)

CD Jédula           1(1)

Arcos: Kaski, Huertas, Hidalgo, Basto, José Antonio; Rosales; Cristian, Maqui, Eugenio, Carretero; y Javi Rodríguez. También jugaron Fran Utrera, Víctor, Falcao, Albino, Fran Iglesias y Paco.

Jédula: Paco; Manolo, Juan Diego, Raúl Aguilar, Chato; Moi Torres, Pedro Muñoz; Deivi, Jorge, Pichi; y Rivero. También jugaron Romo, Xavi, Migue (p), David Collantes, Álvaro Macías, Andrés Díaz, Isidoro y Pesquita.         

Goles:

0-1 m. 12: Pedro Muñoz

1-1 m. 42: Cristian

Árbitro: Juan Antonio Perdigones Pacheco (Arcos de la Frontera).

Incidencias: Estadio municipal Antonio Gallardo. Unos 150 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN