El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El Arcos cae derrotado por 2-1 en su primera visita liguera

En la primera parte mereció algún gol más que el tanto de Carretero, pero se vio superado en la reanudación y regresó de vacío

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este es el primer once que puso en juego Fran Garrido en el debut liguero del Arcos en tierras sevillanas.

Los arcenses trataron de empatar el partido, como Manu Gómez en este centro, con Fran Iglesias agarrado.

A pesar de la derrota del Arcos en su primera comparecencia liguera, con desplazamiento incluido a la capital andaluza, los serranos firmaron una buena primera parte, lastrada por el tempranero penalti en contra cometido por Basto, en un forcejeo con un delantero rival en el que le metió las manos de manera inapropiada y que terminó con el 1-0 a favor de los trianeros en los albores del encuentro. De nuevo, como en los dos partidos recientes jugados ante su público en el Antonio Gallardo, los de Garrido entraron al partido sin la obligada tensión para evitar verse sorprendidos tan temprano, un gol en contra que les obligó otra vez a tener que remar innecesaria e indeseadamente antes de tiempo.

El Arcos se fue recuperando poco a poco con la posesión del balón y el control del partido creando varias ocasiones para empatar hasta que en el min. 27 vino el tanto de Carretero, producto de un robo de balón del delantero de Villamartín en una cesión de la zaga blanquinegra a su portero que Fran aprovechó para poner la igualdad. Los arcenses acosaron y encerraron en su campo a los de Jesús Viola y pudieron adelantarse por medio de Eugenio, al que le hicieron un posible penalti para evitar que disparase a portería a un metro de la línea de gol local, sin que pudiese fructificar su intento. Fueron momentos claves para haberse ido al vestuario con ventaja, algo que luego resultaría determinante para el devenir del marcador.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El tanto de Carretero alimentó esperanzas de victoria a los arcenses que luego no se reflejaron en el marcador

Los arcenses se marcharon al vestuario con buenas sensaciones, pero nada más reanudarse el juego (min.57), encajaron el segundo y definitivo gol por medio de Paquito y vuelta a remar. Otra vez el balón estaba en poder de los blancos (de corinto en esta ocasión por coincidencia de colores), pero los sevillanos se replegaban con orden y le dejaban a los arcenses la responsabilidad de jugar por dentro y de crear jugadas de ataque, algo en lo que el Arcos no está destacando demasiado en estos inicios de campaña. Le está costando filtrar pases y triangular para romper las líneas rivales, una de sus asignaturas pendientes. El Atlético Central, con escaso alarde de juego y de oportunidades, le hizo mucho daño a los gaditanos (de cinco tiros, solo tres a portería, marcaron dos tantos), además de los errores en los dos goles recibidos (penalti innecesario y facilidad al delantero para maniobrar a su antojo en el segundo), mientras que los arcenses no terminan de ser ese equipo con dinamita y ansia de gol en sus ataques.   

 

Club At. Central               2

Arcos CF                         1

At. Central:  José, Raúl, Ferru, Juli, Emilio (Plasen, 52'), Pumar, Miguel Blázquez (Molina, 57'), Luis Marín (Clau, 57'), Juanma Picchi (Mateo, 57'), Paquito (Pulet, 70') y Luka Moraes (Alberto Picchi, 70').

Arcos: Kaski; Paco (Huertas, 67’), Fran Utrera (Manu Gómez, 67’), Basto, José Antonio (Hidalgo, 83’); Fran Iglesias; Cristian (Falcao, 57’), Maqui, Eugenio (Albino, 67’), Carretero; y Javi Rodríguez.         

Goles:

1-0 m. 4: Juanma Picchi, de penalti

1-1 m. 27: Carretero

2-1 m. 53: Paquito   

Árbitro: David Picos Paniagua (Huelva). Amonestó a los locales Viola, Pulet, Luis Marín, Clau y Luka Moraes y a los visitantes José Antonio, Fran Iglesias, Fran Garrido y Basto, y expulsó al 2º entrenador Carlos Román.

Incidencias: Centro Deportivo Vega de Triana (Sevilla). Unos 200 espectadores.

 

ZONA MIXTA

Fran Garrido, míster del Arcos CF: “Hemos regalado los dos goles”

“Nos vamos descontentos por ser el primer partido de liga, que teníamos bastante controlado en la primera mitad y que se nos ha ido de una manera muy tonta. A raíz del segundo gol que encajamos, el equipo no ha respondido bien. Hemos metido varios cambios de inicio con jugadores que no habían sido titulares, como Fran Utrera o Fran Iglesias, que ha sido uno de los mejores del partido. No tenía claro el puesto de central derecho en pretemporada y he optado por Utrera, que también ha tenido una buena actuación y estoy contento con él. Cristian no estaba entrando mucho en juego y di entrada a Falcao de delantero centro tirando a Javi Rodríguez a la banda. Paco estaba cansado y puse a Huertas, al igual que Manu Gómez por Fran Utrera, para que no nos hicieran tanto daño en los balones a la espalda de nuestra defensa. Luego entró Albino por Eugenio y pasé a Javi de media punta para darle frescura al equipo e intentar el empate. La clave del partido ha estado en los dos errores de los goles. El primero ha sido un regalo: ponerle el marcador a favor a un equipo recién ascendido en su casa en el minuto 5 le da mucha moral al rival, aunque en el min. 25 ya no podían con las botas debido a nuestro ritmo y nuestra intensidad, pero les volvimos a dar vida con el segundo gol”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN