El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Barbate

AXSÍ: "Los andalucistas siguen pagando deuda heredada de Gobiernos anteriores"

El pasado jueves se aprobó en Pleno Extraordinario unos fondos de ordenación para pagar los préstamos del 2008

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • AxSí Barbate. -

AxSí Barbate ha manifestado, en un comunicado, que "una vez más se vuelve a demostrar que poner en marcha unos servicios adecuados en el municipio de Barbate se hace complicado, cuando hay que abonar grandes cantidades económicas de préstamos y sentencias judiciales de gobiernos anteriores a los que preside el actual alcalde, Miguel Molina".

El pasado jueves se llevó a una sesión extraordinaria del Pleno la aprobación de unos Fondos de Ordenación para el abono de sentencias judiciales y vencimientos de crédito. El montante económico, sólo para el abono de sentencias judiciales se remonta a 2.434.359,85 euros, mientras que el de pago de vencimiento de crédito son de 1.034.661,37 euros a la Caixa, contraídos en los años 2008 y 2010.

Los andalucistas afirman que “entendemos a las voces del pueblo cuando nos exigen más medios y recursos para tener un municipio ejemplar, pero también debe saber que el Gobierno que encabeza Miguel Molina, lleva 7 años pagando deuda heredada por los gobiernos socialistas y del partido popular, a lo que se une la deuda histórica con Seguridad Social y Hacienda, que el Estado no termina de dar una solución para nuestro pueblo”.

Acudiendo a las declaraciones del alcalde, el andalucista Miguel Molina en la sesión plenaria, “con el Gobierno de este alcalde se ha pagado casi 7 millones de euros de una deuda que supera los 11 millones, sólo de préstamos financieros”, lo que demuestra que, desde el equipo de Gobierno andalucista, “se está haciendo un buen trabajo”.

Para finalizar, AxSí recuerda que el abono de las sentencias judiciales “son de casos abiertos con los gobiernos del PP y del PSOE, y una de las únicas dos que se nos puede achacar a nuestro Gobierno ha sido el pago a una empresa para que gestionaba la recaudación de impuestos pues el Gobierno socialista habían roto el convenio con Diputación, algo que también se subsanó, y en unas mejores condiciones con la entrada en el Gobierno local del equipo de Miguel Molina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN