El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Molina: "Barbate vuelve a cerrar el año con un balance positivo sin subir impuestos"

La liquidación de la Recaudación del año 2022 que llegará en marzo a las arcas municipales es de 2.324.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la delegada municipal de Hacienda, Tamara Caro -

El alcalde, Miguel Molina, y la delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro, han anunciado "el balance positivo de la recaudación del año 2022 para las arcas del Consistorio, que vuelve a dejar, una constante en los últimos años, un balance positivo, en esta ocasión de 2.324.000 euros de beneficio que se ingresarán en el mes de marzo a las cuentas municipales".

Para el primer edil, Miguel Molina, “se vuelve a demostrar que en estos últimos años se ha producido un cambio brutal en la forma de gestionar las cuentas municipales". "Cuando llegamos al Gobierno local se debían varias nóminas, se había roto el convenio con el Servicio de Recaudación del Diputación y todo ello se trasladaba al sector social de la localidad; así como a la imagen del municipio que se tenía que conformar con el turismo de los meses de julio y agosto”, declara Molina. Sin embargo, en los últimos años, afirma el alcalde, “la situación ha dado un giro de 180 grados, empezando por la mejora que se hizo al recuperar el convenido con el Servicio de Recaudación de la Diputación provincial, y el consiguiente pago de nóminas en su fecha correspondiente, y, por lo tanto, trasmitiendo una seguridad en los trabajadores y acreedores de la que se ha beneficiado el comercio local, así como el traslado de una imagen positiva que hace que tengamos turistas durante todo el año”.

Cuando se le pregunta al primer edil de la localidad por la finalidad que va a tener este fondo económico, el alcalde señala que “se va a destinar al pago de proveedores y mejoras en las calles de nuestro pueblo, como no puede ser de otra manera”.

Para la edil de Hacienda, Tamara Caro, “cuando decimos que el saldo es positivo no significa que Barbate viva en la abundancia y que no haya deudas, por desgracia este pueblo sigue teniendo los mismos problemas desde que se dejó de ingresar la Participación de Ingresos del Estado (PIE), pero la diferencia está en la gestión que se hace a través del magnífico trabajo del Servicio de Recaudación de Diputación, con quien se había roto el convenio cuando entramos a gobernar hace más de 7 años”.

Tamara Caro incide en un aspecto relevante, “es importante recordar, que estos saldos positivos se vienen obteniendo sin subir ni un solo impuesto, una de las premisas que siempre tuvo este Gobierno, lo que vuelve a dejar claro que antes no se trabajaba bien la parcela económica”. Además, Caro recuerda, “que, durante estas dos legislaturas, además de cumplir con los pagos que se han contraído, no hemos tenido que devolver ninguna subvención, seguimos pagando la deuda heredada de Gobiernos anteriores como esta última de 350 mil euros de la Escuela Taller “Sabores”, lo que hace muy complicada poder conseguir una regularidad en los pagos a los acreedores, que suelen ser quien más sufren, por la demora en los cobros, la situación económica del municipio”.

            Para finalizar, Miguel Molina, indica que “vamos a seguir trabajando por mejorar nuestro pueblo partiendo de una óptima gestión económica, que es fundamental para ofrecer las mejoras que necesita nuestro término municipal”.

--

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN