El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Tres años de catequesis obligatorios para recibir la primera comunión

Los niños y niñas tendrán necesariamente que inscribirse un año antes a la catequesis de iniciación cristiana infantil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera Comunión.
  • Comunicado emitido por las parroquias de San Paulino y San José de Barbate

Las parroquias de San Paulino y San José de Barbate han emitido un comunicado para informar a los padres que quieran que sus hijos se preparen para recibir la Primera Comunión que, a partir de este año 2023, “serán obligatorios tres años de catequesis”.

Por tanto, explica el comunicado, “es necesario inscribirse un año antes a la catequesis de iniciación cristiana infantil”.

De esta manera, los niños que entren en segundo de Primaria en el curso 2023/2024, deberán inscribirse en su parroquia en la última semana de septiembre de este mismo 2023, en la nueva etapa de ‘Despertar Religioso’ que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha establecido como obligatoria en los siguientes términos: “DDC162. Se establece obligatoriamente la etapa del ‘Despertar Religioso’ como paso previo al inicio de la catequesis infantil... A esta etapa se dedicará al menos un curso completo de catequesis”.

El año de ‘Despertar Religioso’ no se realizará según el modo de catequesis clásico, sino que “se implantará en las parroquias la modalidad de Oratorio de niños pequeños, una hora a la semana”.

Por otro lado, los niños y niñas que entren en tercero de Primaria en el curso 2023/2024, harán dos años de catequesis, como se ha estado haciendo hasta ahora, inscribiéndose en el primer año también en la última semana de este año 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN