El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Clausura de los Talleres del Centro de Participación Activa de la Casa del Mar

Decenas de personas disfrutaron de una jornada de convivencia, con exhibiciones de lo aprendido en las numerosas actividades realizadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de los Talleres del CPA Casa del Mar. -
  • El plazo de inscripción para el próximo curso es del 19 al 22 de junio
  • El CPA Casa del Mar demanda más espacio y la apertura del centro por las tardes

Bonita y emotiva jornada de convivencia la que se vivió en el Centro de Participación Activa de la Casa del Mar con motivo de la clausura de 16 talleres que durante el curso 2022-2023 se han impartido con gran acogida en el centro.

Una cita en la que los usuarios y usuarias del CPA, dependiente de la Junta de Andalucía, ofrecieron exhibiciones de lo aprendido en los talleres, para posteriormente disfrutar de un almuerzo de convivencia.

Han sido muchos los talleres ofertados, entre ellos,  informática, gimnasia, sevillana, castañuelas, manualidades, costura, memoria coro…; hasta un total de dieciséis, que han contado con gran acogida y demanda. Por ello, desde el Centro de Participación Activa de la Casa del Mar ya se trabaja en el próximo curso para poner a disposición de sus más de 1.700 mayores una nueva oferta de formación, ocio y tiempo libre.

De hecho, ya ha anunciado que del 19 al 22 de junio tendrán lugar las inscripciones para los talleres que comenzarán el próximo 16 de septiembre, siendo la oferta similar a la de este año.

La presidenta de la Junta de Gobierno del CPA Casa del Mar, Rosa María García Varo, ha manifestado su satisfacción por “la gran participación que han tenido los talleres” valorando de forma “muy positiva” el desarrollo de los mismos; e invitando a barbateños y barbateñas a conocer el centro y sus actividades. “Creamos un espacio para el aprendizaje, la actividad física, la música y la cultura, en el que nuestros mayores encuentran actividades adaptadas a sus necesidades, y en el que se sientan cómodos, acompañados y activos”, declara Varo.

En esta línea, Rosa María García Varo ha recordado que para participar en los talleres es necesario tener más de 60 años y ser socio o socia del CPA, cuyo horario es del 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Además, ha abordado la necesidad de contar con más espacio y de la apertura del centro por las tardes “para dinamizar más la actividad, ante la alta demanda que tenemos”.

Clausura de los Talleres del CPA Casa del Mar

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN