“Ante la desidia de los distintos representantes políticos y la caótica situación por la que estamos pasando”, el sector pesquero de Barbate y Conil, junto con sus organizaciones pesqueras, han decidido convocar una concentración el próximo lunes 17 de julio, a las 12:00 horas, en la explanada de la lonja del puerto pesquero de Barbate.
El objetivo de la convocatoria es “manifestar nuestro malestar ante el abandono y dejadez y que, con motivo de una nueva campaña electoral, queremos saber si realmente van a dar alguna solución a los problemas del sector pesquero de Barbate y Conil”, han manifestado representantes de los pescadores.
“Llevamos sufriendo año tras año, desde 2015, la presencia de algas invasoras que están mermando las posibilidades de pesca, además, de dañar otra de las fuentes económicas tan importantes como es el turismo”, lamentan.
Además, la finalización del acuerdo de pesca con Marruecos “que tanto necesitamos y que los representantes políticos gobernantes no han sabido defender”, declaran, “es el broche a la situación”.
El sector pesquero de Barbate y Conil no piensan quedarse con las manos cruzadas “por el presente, por el futuro de los que están y los que vendrán” y anima a participar, bajo el lema “la mar es de todos”, en la concentración del 17 de julio.