El PSOE de Barbate pide la comparecencia de la Delegada Municipal de Deportes, Raquel Moral, al tiempo que critica la gestión que viene realizando al frente de dicha área municipal, tanto a la hora de mantener una vía de contacto con los diferentes clubes de la localidad, como a la hora de mantener en unas condiciones dignas el Polideportivo Municipal.
En este sentido, desde el PSOE señalan que “hemos querido dar un margen más que considerado a la concejal de deportes, Raquel Moral, que ya ni asiste a las reuniones con diferentes clubes de la localidad, pero ahora resulta que Sanidad ha clausurado el uso de agua caliente en las instalaciones deportivas por la falta de control con la legionela”, algo de lo que también “tiene su parte de responsabilidad la anterior concejala de Sanidad, Ana Moreno, y el actual, Mario Caballero”.
Para los socialistas barbateños “la única verdad que hay con el agua caliente en el Polideportivo es que la Delegación Territorial de Salud (en manos del PP), a través de los inspectores de Sanidad, ha clausurado el agua caliente debido a la falta de control con la legionela, una irresponsabilidad sanitaria y a su vez una falta de previsión”.
A ello se le añade “el estado de las instalaciones deportivas, que son tercermundistas, donde la gestión, mantenimiento de la delegada de Deportes es nula”.
El PSOE señala que “menos mal que Barbate cuenta con personas implicadas en los diferentes ámbitos deportivos, clubes y asociaciones que, pese a las dificultades están manteniendo con creces el deporte barbateño”, por lo que “esperemos por tanto, que se den inversiones a corto plazo tal y como prometió AxSí y el PP en campaña”.
Por último, el grupo municipal socialista “ante la demanda de padres, madres y usuarios del Polideportivo, pedirá la comparecencia de la concejala en base al reglamento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento y en base a las explicaciones pertinentes tomará las medidas políticas y legales correspondientes”.