El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El PSOE: "Molina y Moreno no respetan la voluntad de Zahara para adherirse Mancomunidad"

El portavoz socialista, Javier Rodríguez, también presidente de la Mancomunidad de La Janda, lamenta la decisión tomada por PP y AxSí en el Pleno de Barbate

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Rodríguez y Agustín Conejo

El PSOE de Barbate lamenta "la decisión unilateral que ha tomado el Equipo de Gobierno formado por PP y AxSi de no acatar la decisión de la propia ELA de Zahara de los Atunes, que votó en Junta Vecinal adherirse a la Mancomunidad de Municipios de La Janda". Este proceso se inició hace semanas y el Ayuntamiento matriz "debe dar el visto bueno, algo que ha sometido a votación en el día de hoy en un pleno extraordinario con carácter de urgencia, esgrimiendo que se le agotaba el plazo".

El portavoz socialista, Javier Rodríguez, -también presidente de la citada Mancomunidad- ha defendido la voluntad de "los zahareños y zahareñas que, en su órgano de representación gubernamental, donde residen la soberanía popular, quisieron optar a la incursión a este ente por los beneficios que supone". Sin embargo, “el gobierno de Ana Moreno y Miguel Molina no respetan la decisión y les está vetando esta posibilidad”, en lo que considera “un atropello contra la democracia”. Rodríguez lamenta que "este asunto se convierta en algo personal por ser él presidente, lo mismo que ocurriera con el pleno para la sacar a Barbate del ente supramunicipal".

“Vamos a seguir apoyando a Zahara de los Atunes y al presidente de la ELA, Agustín Conejo, para que su decisión se haga efectiva y puedan beneficiarse de los planes de empleo, la formación, la cultura y las iniciativas turísticas que puede ofrecer la Mancomunidad”, según Rodríguez.

Asimismo, "queremos mostrar nuestro apoyo al presidente de la ELA de Zahara que ha hecho público su malestar", entendiendo que “se ha pisoteado los derechos de los zahareños. Por pocos servicios que aporte la Mancomunidad, buenos son, lo mismo que cualquier administración”.

Por otro lado, el edil ha recordado que "el único Plan de Empleo que se podrá en marcha en este año, de momento, en Barbate, es el que arranca en abril, donde una veintena de personas dejaran de engrosar las listas del paro, algo de lo que después el gobierno local saca pecho, sin tener nada que ver”.

"Parafraseando las propias palabras del partido de Molina", esde el PSOE se hace "un llamamiento a la cordura, para que desde el AxSi y PP dejen dementir a la ciudadanía, y hagan un ejercicio de democracia acatando las decisiones que la Junta Vecinal de la ELA de Zahara de los Atunes tomó, del mismo modo que nuestros representantes en la Mancomunidad acatan las decisiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN