El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

200 kilómetros en 48 horas por los dos guardias arrollados por la narcolancha en Barbate

En memoria de los agentes David Pérez y Miguel Ángel González, quienes murieron en febrero tras ser arrollados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto del Día de Andalucía. -

Un grupo de tres militares y dos alumnos de la academia de Baeza de la Guardia Civil completarán en 48 horas los 200 kilómetros que separan Logroño de Zaragoza, en memoria de los agentes David Pérez y Miguel Ángel González, quienes murieron en febrero tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz).

Estos cinco jóvenes, quienes han organizado esta iniciativa a título personal, han partido este martes de Logroño desde la sede de la Unidad de Acción Rural (UAR), donde está integrado el Grupo de Acción Rápida (GAR), al que pertenecía David Pérez, para rendir homenaje a este agente.

David, el portavoz de estos caminantes, ha explicado a los periodistas que su objetivo es llegar este Jueves Santo a la capital maña, donde tienen previsto participar en una misa en la Basílica del Pilar y honrar así a la virgen, patrona de la Guardia Civil.

Antes de salir de la capital riojana, un miembro del GAR les ha entregado una pequeña bandera de España con el escudo de esta especialidad y el lema 'Dios te dio un alma. Tus padres un cuerpo. La patria un arma. ¡Manten limpios los tres!'.

Este agente del GAR ha dicho que David Pérez, destinado en Pamplona, tenía una bandera como esta en su taquilla.

Además, los caminantes portan otra bandera de España con el escudo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), al que pertenecía Miguel Ángel González, con firmas de sus compañeros y el mensaje 'Nunca te olvidaremos amigo'.

El portavoz del grupo ha detallado que tenía previsto recorrer un tramo del Camino de Santiago junto a Juan, un compañero de Baeza, pero después de la muerte de los dos agentes en Barbate decidieron completar el tramo entre Logroño y Zaragoza.

Así, publicaron su proyecto a través de las redes sociales y se sumaron Mario, Jorge y Andrés, tres miembros del Ejército, destinados el primero en la Academia de Suboficiales de León, y los otros dos en la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Madrid.

Este grupo de cinco madrileños tiene previsto llegar a Zaragoza por caminos hasta llegar a la Basílica, donde quieren que se celebre un acto religioso en memoria de los agentes muertos en Barbate, donde prevén que se les sumen más compañeros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN