El tiempo en: Campo de Gibraltar

Barbate

Martínez responde al alcalde de Vejer: "La ayuda a Barbate es una cuestión de justicia"

La presidenta de la Diputación niega que se discrimine a Vejer: Barbate cumple con los requisitos para acceder a una ayuda que "es de justicia para sus vecinos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Vejer, Antonio González, denunciaba esta semana lo que considera un trato discriminatorio por parte de la Diputación de Cádiz hacia el municipio de Veje y expresó su “profunda indignación ante el reparto arbitrario de recursos económicos realizado por la Diputación”, en el que Vejer no ha recibido “ningún tipo de ayuda extraordinaria en más de un año de gestión bajo su mandato”.

Sinceramente creo han sido pocos los alcaldes que se han ofrecido a ayudar o a tener la mano a Barbate tras muchos años sufriendo problemas que vienen desde hace décadas. Y ahora que llega una buena noticia para nuestro pueblo que salga un alcalde a quejarse, me parece algo que está fuera de lugar p

 "Como alcalde, represento a todos los vejeriegos y no puedo quedarme en silencio cuando veo que nuestro pueblo está siendo atropellado”, afirmó González. “Diputación reparte de forma arbitraria los recursos que pagamos todos. Barbate recibe 2,5 millones de euros, Paterna 1,8 millones, Conil 100.000 euros solo para la Navidad, y Vejer, cero euros. No me puedo callar, se me revuelven las tripas”,  indicó visiblemente molesto por sentirse “ignorado” por el gobierno de la Diputación.

Y este miércoles, esas declaraciones recibían la respuesta tanto de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, como del alcalde de Barbate, Miguel Molina.

Almudena Martínez fue tajante: “No existe ningún tipo de discriminación de Vejer”, y es que, explicó, “la situación de Vejer no es la situación de Barbate y además se trata de un plan al que se acogen los municipios que cumplan una serie de requisitos y en la Línea 2 solo está Barbate porque cumple los requisitos según el número de habitantes, pero recordemos que a este plan Airer también se acogen Castellar, Benalup, Paterna, Prado del Rey, Alcalá del Valle y Zahara de la Sierra. No es una cuestión solo para Barbate”.

Eso sí, “aquí se trata de un caso excepcional ya que Barbate cuenta con una deuda histórica por parte también de la Diputación cuando estaba gobernada por el PSOE, partido que gobierna en Vejer. Una deuda histórica que también existe en municipios como La Línea de la Concepción. Y ambos municipios, La Línea y Barbate, padecen esta deuda histórica y cuentan con necesidades comunes como es la necesidad de que sean declaradas zonas de especial singularidad como venimos reclamando y que ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados a pesar del voto en contra del PSOE, es decir, del mismo partido del alcalde que se ha quejado por una discriminación que no existe”.

Para la presidenta de la Diputación se trata de “una cuestión de justicia y de darle solución a municipios con los que existe una gran deuda histórica y que llevan un lastre de más de treinta años que les impide avanzar… Es de justicia para los barbateños y las barbateñas que Diputación les esté ayudando aunque insisto, se trata de unos requisitos objetivos para aquellos municipios que quieran acogerse a este plan. Si no los cumple Vejer, pues no puede acceder al mismo, pero sí se ha acogido Barbate así como otros municipios de la provincia”.

Por su parte, Miguel Molina se mostró igualmente crítico con las palabras del alcalde de Vejer… Así, indicó que “sinceramente creo han sido pocos los alcaldes que se han ofrecido a ayudar o a tener la mano a Barbate tras muchos años sufriendo problemas que vienen desde hace décadas. Y ahora que llega una buena noticia para nuestro pueblo que salga un alcalde a quejarse, me parece algo que está fuera de lugar por así decirlo. Debería de alegrarse por un municipio vecino que lo ha estado pasando tan mal durante tantísimo años. Lo normal es que se alegre porque nos vaya bien… lo dejó ahí y que cada cual estime lo conveniente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN