El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Barbate

La Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera cumple su primer aniversario.

En la mañana de este domingo, la Banda de Cornetas y Tambores acompañaba a la procesión del Rosario.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la entrega. -
  • La Archicofradía del Rosario hizo entrega de un cuadro conmemorativo.
 Minutos antes de partir la procesión desde la Basilica de Santo Domingo el Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Joaquin Gallego, hacía entrega a miembros representantes de la corporación musical y al director de la banda Joaquin Castro, de un cuadro en reconocimiento a su primer aniversario desde su organización.

Esta joven banda se presentaba en publico en las fiestas de Santa Cecilia, Patrona de la Música, el pasado Noviembre de 2010 aunque durante el mes de Octubre,  inauguraba sus desfiles procesionales interpretando diversas marchas abriendo el cortejo de la procesión de la  Virgen del Rosario durante su recorrido procesional.

Durante su primer año, dicha banda ha ido ampliando su número de músicos asi como el número de marchas que forman su repertorio musical, creando incluso una marcha propia dedicada al Nazareno ayudado por el Cirineo titulada "Bajo la Cruz del Portichuelo" y que fue estrenada durante los cultos cuaresmales de la Cofradía del Socorro del presente año.

Además cabe señalar su acompañamiento musical en la Semana Santa de Antequera así como en pueblos de la comarca. Asimismo, en su joven curriculum musical cabe señalar sus acompañamientos musicales en procesiones como en la del Patrón de Antequera, la Virgen del Carmen y la Patrona Mariana la Virgen de los Remedios.

Actualmente se reunen semanalmente en los bajos de la Plaza de Toros de la ciudad para desarrollar sus ensayos, realzando la cultura musical de nuestra ciudad tras desaparecer hace ya algunos años la Banda Municipal de la población.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN