El Ayuntamiento de Archidona ya tiene los resultados finales de los Presupuestos Participativos 2011, donde un total de 1.200 vecinos, 400 más que el año pasado, han participado en la votación y elección de las obras prioritarias que quieren que se realicen el próximo año. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con 700.000 euros de inversión a cargo del Plan PFEA, que aportaría unos 500.000 euros, y los Fondos Incondicionados del Convenio de Concertación de Diputación, que ronda los 200.000 euros.
Según el concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Lara, las cinco propuestas más votadas son: el arreglo íntegro de la calle Catedrático José Lara Garrido y avenida Pablo Picasso en urbanización La Sierra, por baja presión de agua (316 votos). La segunda propuesta es el arreglo íntegro de la calle Plaza del Colegio y terminación de calle Castillo (283 votos). La tercera propuesta, adecuación de la calle Alible para solucionar la problemática de humedades y en charcamiento que perjudica a estos vecinos creando humedades en las viviendas (277 votos). La cuarta, arreglo íntegro de calles Chorrito, Sor Ángela y Cuevas Bajas, ya que se encuentran en mal estado (177 votos), y la quinta propuesta más votada es el Plan integral de arreglo de parques y jardines de todo el municipio.
Las obras se realizarán por orden de prioridad y hasta lo que dé la inversión. El resto se acometerán con subvenciones que lleguen de otros programas..