El tiempo en: Campo de Gibraltar

Barbate

Más de 800 ganaderos de Antequera y comarca se benefician de una ayuda de la Junta de Andalucía destinada a asegurar la sanidad de las explotaciones y sus animales

las ayudas serán para dos Agrupaciones de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), la ADSG de ?El Torcal? y ?Porcino de Málaga?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 800 ganaderos de la zona que recibirán más de 430.000
 Más de 800 ganaderos de Antequera y comarca se benefician de una ayuda de la Junta de Andalucía destinada a asegurar la sanidad de las explotaciones y sus animales.

En concreto, las ayudas serán para dos Agrupaciones de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), la ADSG de ‘El Torcal’ y ‘Porcino de Málaga’, que agrupan a 800 ganaderos de la zona y que recibirán más de 430.000 euros. La Junta destina a este tipo de ayudas más de un millón de euros para 9 ADS de la provincia.


La directora general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Judit Anda, entregó, en la Oficina Comarcal Agraria de Antequera (Málaga), a nueve Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) de la provincia las resoluciones de ayudas relativas a la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y de Programas Complementarios de la anualidad de 2010.

El importe global de las subvenciones supera el millón de euros, una cantidad que forma parte del total de 9,6 millones de euros concedidos por la Junta de Andalucía a las 80 ADSG de Andalucía. Las agrupaciones beneficiarias de Málaga son ‘Axarquía’, ‘Costa del Sol’, ‘El Torcal’, ‘Guadalporc’, ‘Montes de Málaga’, ‘Porcino de Málaga’, ‘Porcino de Ronda’, ‘Rumiantes del Guadalhorce’ y ‘Serranía de Ronda’. Las ADSG son las encargadas de ejecutar ambos programas dirigidos al correcto control, prevención y erradicación de enfermedades de los animales, así como para la realización de actuaciones de diagnosis a las personas encargadas de éstos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN