Los escolares llevarán sus creaciones a los comercios integrados en la asociación
La Asociación de Comerciantes e Industrias de Antequera, ACIA, busca una mascota de cara a la celebración de su 25 aniversario en el próximo año 2010. Para ello, han iniciado una campaña en los distintos colegios de Antequera y la comarca para que sean los niños de primaria de estos centros los que dibujen la futura mascota que represente a esta institución.
“Los pequeños entregarán en los establecimientos adheridos a la ACIA una hoja con el dibujo, sus datos y el colegio al que pertenecen. Los dibujantes tendrán total libertad en sus diseños”, explicó el gerente de la asociación, José María Rico. De este modo, una vez elegido el ganador se repartirán tres premios para el niño autor del dibujo, el centro al que pertenece y el establecimiento en el que lo ha entregado. Se trata de una iniciativa conjunta patrocinada por el Ayuntamiento de Antequera, Unicaja, la Cámara de Comercio de Málaga y la ACIA.
La campaña -que se iniciará en el último cuatrimestre del año- busca además atraer a las familias de la comarca hacia el Centro Comercial Abierto. “Los padres tendrán que acercar a sus hijos para que entreguen los dibujos en los distintos establecimientos. De este modo, incentivamos y hacemos partícipes a los vecinos de las localidades de la zona de la actividad de los comercios del casco urbano”, detalló Rico.
José María Rico aprovechó para anunciar que ya han comenzado los primeros contactos con la empresa Viajes Julia, entidad que controla la mayor parte del turismo de cruceros que llega a la provincia, para que Antequera sea uno de los destinos que este tipo de visitantes tienen en sus itinerarios.
El gerente de la ACIA ya se ha reunido con Antonio Sánchez, representante de la empresa, para que en los próximos días el proyecto presentado por la asociación llegue cuanto antes a sus proveedores.