El tiempo en: Campo de Gibraltar

Barbate

El alcalde se reúne de nuevo con la APPA para activar el Plan de Uso

El compromiso de la Agencia Pública de Puertos es que en el mes de abril el puerto tenga aprobado el Plan de Uso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Molina y Rodríguez

Por segunda vez en dos meses, el alcalde de Barbate, Miguel Molina acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, Javier Rodríguez, se han reunido con la Agencia Pública de Puerto de Andalucía (APPA) para poder cambiar la imagen actual de los puertos deportivos y pesquero de la localidad.

A esta reunión celebrada en Sevilla en la sede de la APPA, asistió Alicia Pineda, como Jefa Comercial de la entidad  y los representantes municipales acompañado de una asesora jurídica. Allí se concretó que el primer cuatrimestre de este año, antes del mes de abril, la APPA se ha comprometido en tener hecho el Plan de Uso del Puerto, que como novedad más importante incluiría una zona dedicada para complejo deportivo náutico, cuyo proyecto ha elaborado el propio Ayuntamiento con la colaboración y aportación del Club Náutico Barbate.

Otro de los acuerdos llegados, está en el Edificio Club Náutico y Centro de Interpretación del Atún, el cual el equipo de Gobierno quiere poner en valor con un aspecto cultural y turístico. También se expuso tras la reunión que tuvimos con  Cruz Roja se le solicitó a la APPA, que se dotase de luz a dicho centro de la Cruz Roja para poderlo en uso lo antes posible, mientras arreglan los trámites de alta, así como con el ánimo de mejorar la atención primaria al inmigrante o bien dotar de una zona de desembarque de Salvamento Marítimo junto al módulo de Cruz Roja o bien mover o cambiar las instalaciones junto a la actual zona de desembarque.

Finalmente, el alcalde volvió a reincidir a la dirección de APPA, las demandas de los usuarios del puerto, las cuales ya se han llevado en varias ocasiones y dos de ellas documentadas con un dossier informativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN