El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Inician la restauración de la primera línea defensiva de la Alcazaba

La actuación está valorada en 500.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Alcazaba de Antequera. -
La primera línea defensiva de la Alcazaba de Antequera, conocida como barbacana, será restaurada dentro de un proyecto de recuperación patrimonial de este Bien de Interés Cultural (BIC) valorado en casi 500.000 euros.

El inicio de la actuación requiere, no obstante, de la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, al tratarse precisamente de un bien protegido. “Vamos a solicitar al Ministerio de Fomento, dentro del 1% Cultural, la financiación necesaria para cometer esta actuación”, dijo el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.

La zona a recuperar se extiende a lo largo de casi 330.000 metros de longitud y ocupa una superficie de 900 metros cuadrados. Las barbacanas objeto de recuperación se localizan en el lateral sur y oeste de la Alcazaba de Antequera, y a lo largo de su recorrido pivotan en diferentes ejes geográficos.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Antequera ha invertido “millones de euros” en diferentes actuaciones de recuperación en este conjunto monumental.

Por otra parte, ya han comenzado las obras para convertir el museo municipal de la ciudad en un Centro de Interpretación, que permitirá al visitante conocer la evolución histórica y artística del municipio desde la época prehistórica hasta la actualidad.

El importe de las obras es de más de 3,3 millones de euros, más 800.000 euros que serán dedicados a la museografía del nuevo recinto, que pasará de los 1.500 metros cuadrados de extensión actuales a unos 5.000. A su vez, los 400 metros cuadrados de exposición se convertirán, tras las obras, en unos 2.000 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN