La Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar y la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Pérez, han presentado en el Ayuntamiento de Barbate la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que viene realizando la asociación sin ánimo de lucro con el apoyo de la administración local desde hace 21 años.
Dentro de dicha campaña, Voluntarios Trafalgar ha organizado la Gran Fiesta Infantil de los Reyes Magos, que se celebrará el próximo 3 de enero de 2018 a partir de las 17.00 horas en el Paseo Marítimo de Barbate. El evento contará con actividades para los más pequeños como pinta-caras, globoflexia, música, y payasos, que serán los propios voluntarios de la asociación.
La iniciativa se realiza con la colaboración de las delegaciones municipales de Fiestas y Servicios Sociales. En este sentido, la presidenta de Voluntarios Trafalgar, Dolores Iglesias, ha explicado que, como novedad, este año “tendrán preferencia en el reparto de juguetes las familias que vengan con sello de Servicios Sociales y formen parte de alguno de los programas del área, para asegurarnos que llegan a niños que están necesitados”.
El año pasado se repartieron 1.900 juguetes entre los niños barbateños, gracias también “a la aportación de empresarios de Barbate, a los comerciantes del Piojito y a la Asociación Reyes Magos 98 de Algeciras, porque nuestra labor no solo es la de recoger juguetes usados, sino de comprar nuevos para todos los niños”, ha comentado Iglesias. En este sentido, la delegada de Servicios Sociales, Ana Pérez, ha destacado la labor “totalmente altruista” de Voluntarios Trafalgar, ya que “ver la cara de felicidad de los niños al recibir los regalos no tiene precio”.
La Agrupación también ha recordado que tienen a la venta el número 50.206 para la próxima Lotería de Navidad del 22 de diciembre, conjuntamente con la Asociación Adisire. Todos los interesados en adquirirlo pueden acudir a ambas asociaciones o contactar con alguno de los voluntarios para colaborar adquiriendo su décimo.