El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Pesar por el fallecimiento del ilustre barbateño Manuel Malia

El Ayuntamiento de Barbate decretará dos días de luto oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Malia. -

El pueblo de Barbate despierta hoy triste y muestra su pesar por el triste fallecimiento del exconcejal y destacado sanitario don Manuel Malia Bernal a los 84 años de edad. 

Las redes sociales se llenas de mensajes de pésame (https://www.facebook.com/salvador.estudillo.165) y ánimo hacia sus familiares y el Ayuntamiento de Barbate decretará dos días de luto oficial. 

Manuel Malia fue practicante en Medicina y Cirugía menor, podólogo y ortopeda, especialista en Medicina Deportiva, Auriculoterapia, también poseía formación en Obstetricia y Ginecología, se le concedió el título de Diplomado de Honor del Colegio de Enfermería de Cádiz y el de Caballero Hospitalario de San Juan Bautista de la Real Orden de Malta, entre otras aspectos curriculares. Aunque, lo que más le podía enorgullecer, como él mismo reconocía, era el mérito que se le atribuía para conseguir las citadas concesiones: la labor humanitaria con la que trató a las gentes de Barbate.

Y es que el ilustre barbateño, nacido el 4 de octubre de 1936, ha dedicado toda su vida a la atención médica -y psicológica-, ofreciendo sus servicios a todas las personas que acudían tanto a su consulta, como a la Casa del Mar, sin distinción. Además, durante muchos años ejerció como practicante para el antiguo barrio marginal de El Zapal, donde desarrolló una vinculación profesional y social.

Malia deja su huella en muchos ámbitos de la sociedad barbateña, llegando a formar parte de la Corporación Municipal en dos etapas. La última de ellas, integrado en el equipo de Gobierno y como portavoz de la Agrupación de Electores de Manuel Malia (ADELMA) desde el año 1999.

En 2009 se le concedió el honor de poseer una calle con su nombre, colocándose una placa en el número 25, lugar donde nació, formando parte por derecho propio del Nomenclátor de la localidad.

El Ayuntamiento de Barbate quiere mostrar sus condolencias a familiares y amigos por tan irreparable pérdida, estando su nombre escrito con letras de oro en la historia del pueblo de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN