El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Barbate

La Delegación de la Mujer conmemora el 25N con actividades de concienciación

Entre los actos previstos estará la lectura de un manifiesto, dos exposiciones y la instalación de un Punto Violeta en la Lonja Vieja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Ruiz. -

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, por lo que desde la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala Ana Ruiz, se ha preparado una programación especial para continuar su labor de concienciar contra esta lacra social.

Los actos darán comienzo el mismo 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento de Barbate. Debido a las crisis sanitaria de la Covid-19 y las medidas establecidas en el estado de alarma para evitar el contagio, este año este evento se realizará a puerta cerrada, aunque se podrá ver a través de las redes sociales.

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará un reparto de mascarillas reivindicativas contra la violencia de género en el Punto Violeta, que se ubicará entre las 11.30 y las 17.00 horas en la Lonja Vieja. Esta actividad tendrá un aforo limitado y controlado, debiendo los asistentes guardar todas las medidas de seguridad.

La Lonja Vieja será también el lugar donde en los siguientes días se podrán ver dos exposiciones fotográficas, organizadas en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de La Janda y la financiación de la Diputación de Cádiz. La primera de ellas será ‘Mujeres que hicieron nuestra historia”, que pondrá el valor el papel de diferentes mujeres en los acontecimientos históricos y que se podrá ver los días 30 de noviembre y 1 de diciembre entre las 10.00 y las 13.00 horas.

La segunda exposición será ‘Un recorrido por las violencias machistas’, que tendrá un objetivo orientado a la concienciación y a la identificación de conductas que lleven a situaciones de violencia. Tendrá el mismo horario. Por último, se colocarán señales de tráfico y una escultura de piedra en el municipio como objeto de repulsa hacia la violencia de género.

La delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Barbate, Ana Ruiz, ha puesto de manifiesto una vez más “la necesidad de realizar acciones que conciencien sobre este gran problema que afecta a toda la sociedad”, esperando que “ojalá llegue el día en que la violencia de género no exista y se haya ganado la batalla contra esta lacra social, imperando el respeto y la libertad de todas las personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN