El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Barbate

El Big Air Caños de Meca reúne a los mejores riders en Trafalgar

El evento se llevó a cabo sin público en la playa de Trafalgar poniendo de manifiesto las posibilidades del término municipal de Barbate para el deporte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del evento. -

La playa del Faro de Trafalgar fue escenario este domingo, 22 de noviembre, de la Big Air Caños de Meca, una competición organizada por la Spain Kiteboarding League que da cita a los mejores competidores nacionales e internacionales de las modalidades Strapless y TwinTip kiteboarding para mostrar sus habilidades. En el evento estuvieron presentes el alcalde de Barbate, Miguel Molina; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Rodríguez, y la delegada de Juventud e Infancia, Raquel Moral.

Molina ha agradecido a la organización del evento por elegir Los Caños de Meca para su desarrollo. Por su parte, la Spain Kiteboarding League también ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Barbate por la buena predisposición y “su compromiso de promover el deporte en las playas del municipio”.

El alcalde ha destacado que esta competición “pone de manifiesto una vez más las enormes posibilidades que tiene nuestro término municipal para el desarrollo de todo tipo de prácticas deportivas”. A pesar de la situación de crisis sanitaria, para Molina “este tipo de eventos son fundamentales para el turismo de nuestro municipio, siendo un atractivo que potencia nuestro entorno y la vida saludable”. Por último, el alcalde ha mostrado su intención de que el Big Air vuelva a Los Caños de Meca el próximo año.

La competición se desarrolló con un viento de levante de unos 25-30 nudos, algo inferior a lo esperado pero suficiente para que los competidores pudieran mostrar sus habilidades, destacando la increíble actuación de Airton Cozzolino frente a los riders especialistas de esta modalidad, ya que los competidores de la modalidad Strapless no llevan sujeción de la tabla a los pies, lo que no les imposibilita llegar a más de 20 metros de altura. El evento fue dominado de principio a fin por Joss de Pfyffer, especialista de esta modalidad y francés afincado en Tarifa desde hace más de 20 años, que quedó primero en la clasificación. Le siguieron Arthur Guillebert en segundo puesto, Airton Cozzolino en tercera posición y Julien Leleu como cuarto clasificado.

El evento, debido a la pandemia que afecta a todos los sectores sociales, ha sido uno de los más complicados de organizar de la historia de S.K.L. Así, el campeonato ha seguido todos los protocolos establecidos por esta emergencia sanitaria, así como los propios marcados por la Federación Andaluza de Vela, cuyo apoyo técnico ha sido vital.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN