El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento solicita la instalación de una rotonda provisional frente al puerto

La medida mejorará la seguridad vial mientras la APPA procede a construir la glorieta definitiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la zona donde se quiere instalar la rotonda. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha remitido a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, una solicitud con el fin de lograr autorización para la instalación de una rotonda provisional en la Avenida Pablo ‘El Maltés’, frente al puerto pesquero. Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la zona y evitar posibles colisiones.

En el documento, se traslada a la Delegación Territorial “las dificultades en materia de seguridad ciudadana y tráfico que se están dando en la Avenida Pablo ‘El Maltes’ ocasionadas por la nueva plaza que se ha realizado en el Puerto de Barbate”, de forma que “falta aún por realizar por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) la glorieta definitiva de entrada al puerto pesquero en la zona de confluencia reseñada anteriormente”. El informe se completa con imágenes que muestran la situación en el lugar.

Por eso, el Ayuntamiento de Barbate solicita autorización “para instalar una rotonda provisional y preventiva con el fin de garantizar la seguridad del tráfico en el municipio y así evitar presentes y futuras colisiones, mientras se ejecuta la glorieta definitiva a realizar por APPA”. Así, el Consistorio queda en espera de respuesta para coordinar a los técnicos de ambas administraciones.   

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN