El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Barbate

El Festival Cabo Plata sigue en el aire y "primará antes la salud que la fiesta"

El alcalde, Miguel Molina, ha afirmado que “en las circunstancias actuales no se ha autorizado el Festival Cabo de Plata ni está previsto hacerlo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival Cabo de Plata.
  • La Organización ha indicado a Viva Barbate que “de momento, no hemos comunicado nada, seguimos a la espera"
  • “Para un evento de estas características habrá que esperar a que toda España esté vacunada”, declaran desde el Consistorio
  • El alcalde, Miguel Molina, ha dejado claro que siempre se primará la salud de los barbateños, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia

Una vez más, las redes sociales se incendian en Barbate. En esta ocasión, ante la aparición de una publicación realizada en una web sobre los festivales que se celebrarán este verano y en el que aparece el Festival Cabo Plata.

La información aparecida indica que el Festival Cabo Plata se celebrará en Barbate del 21 al 24 de julio, pero al parecer, ese avance permanece en la web del festival desde que tuvo que aplazarse en 2020, en julio de 2020, y aún no se ha actualizado ni se ha hecho ninguna declaración más al respecto

La información aparecida indica que el Festival Cabo Plata se celebrará en Barbate del 21 al 24 de julio, pero al parecer, ese avance permanece en la web del festival desde que tuvo que aplazarse en 2020, en julio de 2020, y aún no se ha actualizado ni se ha hecho ninguna declaración más al respecto.

De hecho, la Organización del festival ha indicado a Viva Barbate que “de momento, no hemos comunicado nada, seguimos a la espera, de los permisos para los festivales aún no se sabe nada”

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Barbate afirman con rotundidad que “el Festival de Cabo Plata no se hará, si el contexto sanitario no lo permite”. “Evidentemente, prima la salud antes que un concierto y tanto la promotora como el Ayuntamiento somos conscientes de la situación actual y, si no se puede este año, será el próximo”, añaden fuentes municipales. “Para un evento de estas características habrá que esperar a que toda España esté vacunada”, añaden.

Además, el regidor barbateño, Manuel Molina, ha declarado que “la responsabilidad de cada interesado en comprar las entradas recae en ellos mismos”, por lo que deja claro que “desde el Ayuntamiento de Barbate no hemos autorizado el evento ni tenemos previsto hacerlo en la situación en la que nos encontramos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN