El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Barbate conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia junto a Fibavida

Desde el Ayuntamiento se ha rendido homenaje a los pacientes de esta enfermedad con un acto realizado en colaboración con la Asociación de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Hoy miércoles, 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, por lo que desde el Ayuntamiento de Barbate se ha rendido homenaje a todas las personas que sufren esta enfermedad con un acto organizado junto a la Asociación Fibavida de Barbate. El evento ha estado presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la presidenta de Fibavida, Araceli Cornejo, con representantes de la asociación y de todos los grupos políticos municipales.

Cornejo ha dado lectura de un emocionante manifiesto a favor de la visibilización de la fibromialgia, que ha sido transmitido en LSE por María Engracia Moreno. Dicho manifiesto ha abogado por el reconocimiento de la enfermedad en el ámbito jurídico, sanitario, político y social, así como una mayor investigación sobre esta enfermedad, campañas de concienciación y el establecimiento de protocolos para su tratamiento en el sistema sanitario.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado la labor de la asociación barbateña “por visibilizar y dar apoyo a las personas que sufren esta terrible enfermedad, que muchos aún desconocen”. El alcalde ha alabado “la labor de lucha de las personas que padecen fibromialgia, por vivir con ella y por lograr cada vez un mayor reconocimiento de una enfermedad que afecta de una manera tan profunda”.

El acto ha concluido con un video elaborado por la Asociación Fibavida que pone de manifiesto la lucha constante de las personas que padecen fibromialgia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN