El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Provincia de Cádiz

Desarrollo Sostenible invierte en la puesta en valor de las marismas del Barbate

El sendero peatonal y ciclista que circula junto al cauce se verá sensiblemente mejorado con esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del puente de madera de 2,50 metros de ancho que permitirá cruzar el río Barbate. -
  • Está previsto que el proyecto, que cuenta con 1,9 millones de presupuesto, comience este otoño

Las marismas del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate juegan un papel protagonista como centro de invernada, reproducción y descanso migratorio de aves acuáticas, lo que la convierten en un lugar ideal para los aficionados a la ornitología. También posee un sendero peatonal y ciclista que circula junto al río y que, con este proyecto, se va a ver sensiblemente mejorado.

Según indica Daniel Sánchez, el Delegado Territorial, este nuevo proyecto consiste en un conjunto de actuaciones encaminadas a la mejora y el acondicionamiento de estos senderos existentes y la creación d eotros nuevos, que incluyen la instalación de un puente prefabricado de madera de 2,50 m de ancho que permitirá cruzar el rio Barbate, así como la colocación de una pasarela pilotada de madera de aprox. 120 metros que comunicará los caminos y senderos con el Poligono Industrial El Olivar. El Proyecto también contempla la recuperación de lagunas en el interior de las marismas y la instalación de observatorios para aves.

El Proyecto, que se financiará con fondos ITI, tiene un plazo estimado de ejecución de 18 meses y permitirá, además de la propia recuperación ambiental del espacio, el desarrollo de iniciativas de uso público y turismo de la naturaleza aprovechando la conexión de las dos márgenes del río, lo que permitirá potenciar el desarrollo de actividades económicas que ayuden a diversificar los actuales usos de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN