Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 04/02/2023  

Benalmádena

Comienza la Semana de Prevención de Incendios con una charla sobre seguridad doméstica

En la charla, destinada a personas mayores, se han ofrecido a los asistentes una serie de pautas para evitar los riesgos de incendios

  • Comienza la Semana de Prevención de Incendios con una charla sobre seguridad doméstica -

La Casa de la Cultura ha acogido hoy el evento inaugural de la Semana de la Prevención de Incendios 2022, organizada por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y el Cuerpo de Bomberos, y que llega a Benalmádena desde hoy 17 de marzo hasta el miércoles 23 de marzo.

Se trata de una charla de prevención de incendios en casa, orientada a personas mayores e impartida por Bomberos de Benalmádena. En la charla han participado el concejal de Seguridad, Javier Marín; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco.

“En la charla se han ofrecido a los asistentes una serie de pautas para evitar los riesgos de incendios vinculados con aspectos como el uso de electrodomésticos, velas, enchufes o multiplicadores”, ha detallado Marín, que ha recordado que el número de incendios en hogares “sigue siendo muy alto”.

“La concienciación ciudadana resulta muy importante a la hora de evitar incendios en los hogares: si no hay prevención por parte de la ciudadanía, los esfuerzos realizados desde la administración pública para evitar riesgos de siniestros resultarán fútiles”, ha valorado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN