Comienza la Semana de Prevención de Incendios con una charla sobre seguridad doméstica

Publicado: 17/03/2022
En la charla, destinada a personas mayores, se han ofrecido a los asistentes una serie de pautas para evitar los riesgos de incendios
La Casa de la Cultura ha acogido hoy el evento inaugural de la Semana de la Prevención de Incendios 2022, organizada por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y el Cuerpo de Bomberos, y que llega a Benalmádena desde hoy 17 de marzo hasta el miércoles 23 de marzo.

Se trata de una charla de prevención de incendios en casa, orientada a personas mayores e impartida por Bomberos de Benalmádena. En la charla han participado el concejal de Seguridad, Javier Marín; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco.

“En la charla se han ofrecido a los asistentes una serie de pautas para evitar los riesgos de incendios vinculados con aspectos como el uso de electrodomésticos, velas, enchufes o multiplicadores”, ha detallado Marín, que ha recordado que el número de incendios en hogares “sigue siendo muy alto”.

“La concienciación ciudadana resulta muy importante a la hora de evitar incendios en los hogares: si no hay prevención por parte de la ciudadanía, los esfuerzos realizados desde la administración pública para evitar riesgos de siniestros resultarán fútiles”, ha valorado el concejal.

© Copyright 2024 Andalucía Información