El tiempo en: Campo de Gibraltar

Benalmádena

Benalmádena se une al Día Mundial de Toma de Conciencia contra el abuso y maltrato a vejez

"Maltrato no solo es lo que hacemos mal sino las consecuencias de la inacción", ha matizado la concejala, Irene Díaz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Benalmádena se une al Día Mundial de Toma de Conciencia contra el abuso y maltrato a vejez.

Benalmádena se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el abuso y maltrato a la vejez, a través de una lectura de un manifiesto, en la que han participado la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, además de representantes de las juntas directivas de los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González.

“Hablar de maltrato en la vejez despierta sensibilidades, pero es necesario hacerlo porque sólo desde el reconocimiento de su existencia podremos avanzar hacia la verdadera meta, que es el buen trato”, ha valorado Díaz.

“Maltrato no solo es lo que hacemos mal sino las consecuencias de la inacción, la omisión de acciones que deberíamos hacer y no hacemos”, ha matizado la concejala.


“A la vez que aparece en nuestro discurso la visión positiva de la persona mayor, digna y merecedora de las mejores atenciones, se presenta la percepción de que en esa etapa ya se está acabado y a merced de lo que te quieran hacer quienes están a tu alrededor”, ha advertido Díaz.

“La probabilidad de sufrir abuso y maltrato aumenta en situaciones de vulnerabilidad y en la medida en que la persona deja el control de su vida en manos de quienes le rodean”, ha añadido.

“Desde las administraciones más cercanas debemos trabajar por y para los mayores, debemos detectar todo tipo de situaciones, trabajar para paliar las desigualdades y luchar porque no vivan ningún tipo de maltrato”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN