Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 04/10/2022  

Benalmádena

El Festival de Arte Flamenco vuelve a Benalmádena este sábado

“Este año retomamos el Festival de Arte Flamenco con un elenco de los cantaores más puros que hay en el panorama actual"

Publicidad Ai

“Este año retomamos el Festival de Arte Flamenco con un elenco de los cantaores más puros que hay en el panorama actual, con representantes de algunas de las familias flamencas más importantes: Antonio Agujetas, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Samuel Serrano o Jesús Méndez; además de Gema Moneo al baile, y Luis ‘El Salao’ y Pepe del Morao a la guitarra”, ha detalladoel secretario de la Peña La Repompa, Carmelo Montero.                    

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna; el secretario de la Peña Flamenca ‘La Repompa’, Carmelo Montero; y el guitarrista Luis ‘El Salao’ han presentado esta mañana la XIX edición del Festival de Arte Flamenco de Benalmádena, que se celebrará este sábado 6 de agosto a las 22.00 horas en el recinto ferial de Los Nadales.

“Dentro del programa de ‘Cultura en la Calle’ de este verano de 2022 hay un evento que destaca especialmente: nuestro festival de flamenco, que esta ciudad recupera tras dos años de parón obligado por la pandemia”, ha comenzado Centella.

“Benalmádena vuelve así a estar en el mapa de los festivales flamencos con uno de los mejores que se van a producir este verano en Andalucía, con una vuelta a lo grande con un cartel excepcional de cantaores, bailaores y guitarristas”, ha destacado el concejal.

“Además, el festival será el aperitivo de la Feria de Nuestra Señora de la Cruz en Benalmádena Pueblo, para cuya organización agradecemos la colaboración de la Peña Flamenca La Repompa”, ha apuntado.

“Este año retomamos el Festival de Arte Flamenco con un elenco de los cantaores más puros que hay en el panorama actual, con representantes de algunas de las familias flamencas más importantes: Antonio Agujetas, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Samuel Serrano o Jesús Méndez; además de Gema Moneo al baile, y Luis ‘El Salao’ y Pepe del Morao a la guitarra”, ha detallado Carmelo Montero.

“A las palmas tendremos a Diego Montoya y Carlos Grilo, maestros del compás de Jerez, además de Ana Fernández y Luisa Chicano, y Juan Garrido como presentador”, ha añadido.

“Quiero poner en valor el gran esfuerzo realizado por Cultura y La Repompa para organizar el festival: para mi es una gran satisfacción de tocar en este gran festival, que para mí ha tenido un gran valor desde pequeño”, ha declarado Luis El Salao.

TE RECOMENDAMOS