El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Jerez

El sacerdote Juan Carlos Mancebo acaba en el hospital tras sufrir una paliza en la calle

El párroco del Corpus Christi ha sido abordado en San Mateo por dos individuos, que le han roto la nariz tras tirarlo al suelo e inmovilizarlo para golpearle

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sacerdote Juan Carlos Mancebo en una imagen de archivo. -
  • Tras robarle la cartera, lo dejaron malherido en el suelo y salieron huyendo
  • Tras abandonar el Hospital de Jerez muy dolorido, el religioso se ha dirigido a la Comisaría para denunciar los hechos

El padre Juan Carlos Mancebo, párroco del Corpus Christi y religioso mercedario, ha sido víctima de una brutal agresión este martes a primera hora de la mañana en la calle Cordobeses, en el barrio de San Mateo, donde dos individuos lo han abordado a cara descubierta y, sin mediar palabra, lo han tirado al suelo y lo han golpeado brutalmente. Después de dejarle malherido, le han robado la cartera. 

Según ha confirmado a este medio Fray Felipe Ortuno -que le ha acompañado a poner la denuncia a Comisaria a primera hora de la tarde tras abandonar el Hospital de Jerez, donde ha permanecido en Observación toda la mañana- los hechos se produjeron cuando regresaba de la misa y se dirigía a desayunar a un bar de la zona como suele hacer cada día. 

“Le cogieron del cuello y le empezaron a pegar sin mediar palabra, le tiraron al suelo y lo inmovilizaron. Le han roto la nariz y luego le quitaron la cartera”, cuenta el religioso a Viva Jerez. Tras darle la paliza, los dos hombres, con edades que oscilan los 40 años, tal y como ha trasladado la víctima a la Policía, salieron huyendo y lo dejaron tirado en la calle.

Fueron vecinos y viandantes que pasaban por la zona los que lo socorrieron para posteriormente ser trasladado al Hospital de Jerez, donde ingresó con una fractura de nariz y la “cara hinchada”. La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con los responsables del suceso.

Desde la Unión de Hermandades de Jerez han manifestado su “rechazo” y “condena” a la agresión sufrida por el sacerdote mercedario, al que han deseado una “pronta recuperación” tras mostrar su “solidaridad” con la comunidad mercedaria en Jerez.

Asimismo, desde el Gobierno local "lamentan y condenan la agresión". "Estamos seguros que pronto se detendrá a los autores para que les caiga todo el peso de la ley", ha manifestado el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, que confía "en la pronta recuperación de esta persona tan querida en Jerez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN