El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Sidney registra el año más lluvioso desde hace más de siglo y medio

El nuevo récord se da en momentos en que la costa este de Australia sufre el impacto del embate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sidney. -

La ciudad australiana de Sidney registró su año más lluvioso desde hace más de 160 años, cuando se comenzaron a documentar las precipitaciones pluviales en Australia, informaron este jueves fuentes oficiales.

El Observatorio Hill, vinculado a la Oficina Meteorológica de Australia, reportó poco más de las 15.00 hora local la caída de 2.230 milímetros de lluvia en lo que va del año en la región, lo que supone un récord que supera a los 2.194 milímetros de lluvia que cayeron en 1950 en Sídney, el mayor nivel de precipitaciones registrado hasta entonces.

A casi tres meses de terminar el año, se espera que el temporal que aqueja a Sidney, que es la ciudad más poblada del país oceánico con más de cinco millones de habitantes, y parte del este de Australia en los últimos días cause inundaciones durante el fin de semana.

El nuevo récord en Sídney se da en momentos en que la costa este de Australia sufre el impacto del embate, por tercer año consecutivo, del fenómeno de La Niña, que provoca condiciones más lluviosas que lo habitual en esta parte del planeta.

Las lluvias e inundaciones que han afectado el este de Australia ha causado la muerte de una veintena de personas este año y millonarios daños materiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN